__
DEPORTE / FÚTBOL / El mediocampista central decidió terminar su carrera a los 38 años. Aun con contrato vigente en Turquía, el surgido de Argentinos Juniors, priorizó los deseos de su familia.
En cuanto a las propuestas de un regreso al fútbol argentino mientras se encontraba en búsqueda de un club al decidir no continuar en el Basaksehir de Turquía (le quedaba un año más de contrato), el subcampeón mundial en Brasil 2014 indicó que dos prestigiosas instituciones de la Argentina se contactaron para repatriarlo. Sin embargo, agradeció y declinó ambas propuestas.
“Obviamente que hubo cosas de Argentina, pero no era la intención. Mi representante habló con Argentinos Juniors e Independiente. Fue siempre de una manera insistente y eso me reconforta mucho. Agradezco mucho, pero no entraba en los planes familiares”, concluyó el ahora exfutbolista, que disputó un total de 685 partidos oficiales (a nivel clubes), con 40 goles convertidos y 74 asistencias.
De esta manera, tras el retiro de Lucas Biglia, quedan menos “sobrevivientes” de la selección argentina subcampeona del Mundial de Brasil 2014. El último de la lista en abandonar el fútbol había sido Mariano Andújar, quien colgó los guantes a los 40 años tras la obtención de la Copa Argentina con Estudiantes de La Plata. Los que siguen en actividad son Sergio Chiquito Romero (Boca Juniors), Ángel Di María (Benfica), Enzo Pérez (Estudiantes), Lionel Messi (Inter Miami), Marcos Rojo (Boca Juniors) y Federico Fernández (Estudiantes).
Biglia tuvo 20 años de carrera en el fútbol profesional. Se formó en Argentinos Juniors y debutó en el Bicho en 2004. Un año después fue vendido a Independiente y tras 49 partidos dio el salto a Europa para vestir la camiseta del Anderlecht de Bélgica, donde fue ídolo al conseguir 9 títulos en 7 temporadas y 304 encuentros oficiales. En 2013 pasó por Italia, donde defendió los colores de Lazio y Milan hasta que en 2020 emigró a Turquía, donde jugó para el Fatih Karagümrük y el Basakhesir de Estambul.
A nivel selección, el mediocampista central ocupó un rol destacado desde las categorías juveniles. Fue campeón en el Sudamericano Sub 17 de Bolivia en 2003 y alzó la Copa del Mundo Sub 20 en Países Bajos (2005), equipo que compartió con Lionel Messi. En la Mayor, Biglia fue convocado desde 2011 hasta 2018 de manera ininterrumpida. Jugó los Mundiales de 2014 y 2018.