PROVINCIA DE CÓRDOBA /“No es tiempo de responder agravios ni insultos”, instó el Gobernador. Los alcances del beneficio de los boletos sociales. Tras la embestida de Javier Milei contra Córdoba con la eliminación de los subsidios para el transporte público, Martín Llaryora ratificó la continuidad de los programas de boleto social que desde 2012 implementa la Provincia. Y sin responderle directamente al Presidente remarcó: “Córdoba no se arrodilla”.
En cambio, Llaryora se expresó en otro tono. “No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad a las siguientes medidas”, dijo en referencia a los boletos sociales.
PUBLICIDAD
No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al #transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad a las siguientes medidas:
“CÓRDOBA NO SE ARRODILLA”, LA FRASE DESAFIANTE DE LLARYORA. “Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador”, agregó en otro posteo.
LOS ALCANCES DE LOS BENEFICIOS DE LOS BOLETOS SOCIALES. El BOS beneficia con una tarifa del 50% del precio del boleto a los trabajadores en relación de dependencia domiciliados en la provincia de Córdoba, trabajadores monotributistas y personas que se encuentren en situación de desempleo, según las condiciones y requisitos especificados. Los beneficiarios del BOS abonarán el 50% de la tarifa vigente al momento de gestionar el beneficio.
Los trabajadores en relación de dependencia no podrán superar los $ 258.960 de sueldo bruto (sin incluir asignaciones familiares) y los monotributistas de categoría A, B, C y D deberán contar con 2 años de antigüedad en monotributo.
El BAM posibilita viajar en forma gratuita en el transporte público urbano o interurbano a mujeres mayores de 60años y a hombres mayores de 65 años que residen en la provincia de Córdoba.