____
EMBALSE / La diputada Gabriela Estévez se reunió con trabajadores de la Unidad Turística de Embalse durante la semana. Cuestionó la medida del gobierno de Javier Milei, ya que implica la pérdida de unos 250 puestos de trabajo directos en Córdoba. Además, destacó que estos espacios significan la posibilidad de acercar el turismo a los sectores populares. Este jueves acompañó el reclamo de trabajadores y trabajadoras en Embalse.
Además, la legisladora nacional indicó que los complejos generan una enorme cantidad de puestos de trabajo indirecto, más allá de los aproximadamente 250 puestos de trabajo directo que tiene la Unidad Turística de Embalse y los 500 si se suma el complejo Chapadmalal. “Se trata de miles de puestos de trabajo indirecto que tienen que ver con los comercios de la zona, es decir que todos de alguna manera se ven vinculados a lo que significan estas Unidades Turísticas”, agregó.
Esta semana, la legisladora presentó un Proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados expresando su preocupación por el cierre de estas unidades y sus consecuencias. El texto resalta la importancia de estas unidades como centros dinamizadores para que las clases populares pudieran vacacionar durante décadas, brindando acceso a lugares emblemáticos como Mar del Plata y las sierras cordobesas. Señala además que el cierre de estas unidades pone en riesgo no solo los empleos directos, sino también miles de empleos indirectos en sectores como el transporte y el comercio.