____
HERNANDO / POLÍTICA / La oposición local presentó un proyecto para derogar la ordenanza que permite este aporte, pero los concejales del oficialismo no lo votaron. La transferencia de enero fue de 900 mil pesos.
En el 2000, un grupo de intendentes creó el Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba. En el 2016, bajo la gestión del ex intendente radical y actual legislador provincial Gustavo Botasso, la municipalidad de Hernando se adhirió a esta conformación.
Una de las justificaciones de por qué se dio la adhesión del municipio a ese ente, es que iba a “ayudar a optimizar la gestión local, sirviendo de nexo entre los distintos gobiernos locales y el gobierno provincial o nacional”.
Lo cierto, es que desde hace más de 5 años que el bloque “Somos Hernando”, viene advirtiendo que esos fondos están financiando a un ente que tiene domicilio en San Juan 209 en la ciudad de Córdoba, lugar donde funciona la Casa Radical.
El bloque opositor a lo largo del tiempo presentó dos proyectos de ordenanza para derogar esa adhesión, ya que ese aporte nunca dejó beneficios para la ciudad. Sin embargo, ambos fueron rechazados por el oficialismo.
“Somos Hernando” considera que es un monto que todos los contribuyentes de la localidad están aportando a un partido político sin saberlo.