–
CECISA / ELECCIONES DE AUTORIDADES / Una vez más, el Centro Comercial, Industrial, Servicios y Agropecuarios de Río Tercero está envuelto en un capítulo oscuro en sus 80 años de vida y que daña de lleno en la calidad institucional.
–
El próximo viernes 26 habrá elecciones para la renovación de autoridades. Los sucesivos y maratónicos hechos institucionales incluyeron hasta ahora: una intromisión en la vida interna del CECISA del legislador Juan Pablo Peirone tratando de «bajar» a integrantes de la lista de Sergio Jurado, sumado a la impugnación propuesta por Agustín Hesar (el otro candidato) a la lista de Jurado por mal inclusión de uno de los nombres en la lista, la contraofensiva de la otra lista de Jurado, achacando a Hesar no cumplir su requisito como candidato y finalmente una denuncia policial por amenazas. Todo esto en un clima hostil, que incluye la presentación en el IPJ (Inspección de Personas Jurídicas) para que resuelva y dé lugar la participación en las elecciones de la lista de Jurado.
–
–
QUÉ PASÓ? En principio, en la elección prevista para el viernes 26, para conocer nuevas autoridades tendrá -en principio- dos listas: una encabezada por el joven empresario Sergio «Yeyo» Jurado y la otra encabezada por el empresario de Villa Ascasubi, Agustín Hesar.
–
El primer capítulo de esta historia, nace de la mano negra del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Peirone llamando a integrantes de la lista de Jurado y al propio padre de Jurado, sugiriendo la baja de la candidatura de su hijo, por futuros problemas empresarial con instituciones de la ciudad.
–
El segundo capítulo, viene de actores de la cúpula de la Mutual de Amcesis, como Alberto Cañon, y de Edgar Grivel que fogonean y avalan con su firma la eliminación de la candidatura de Sergio Jurado. En el caso de Cañon es directivo de la Mutual y avaló en Comisión la destitución de la lista de Jurado.
–
Y el otro acto reprochable lo apuntan a Edgar Grivel, que como Presidente del AMCESIS realizó el cierre de campaña de Luis Juez a Gobernador (20239 en su comercio particular, convirtiendo esa actitud, donde participó Cañón, Grivel y Hesar como una intromisión de la Mutual en la política. Como si fuese poco, el actual Presidente de la Mutual integra la lista de Agustín Hesar.
–
–
HAY MÁS
La lista de Agustín Hesar, realizó un pedido de impugnación para algunos candidatos de la lista de Jurado, por incumplimientos del art. 171 del Código Civil y Comercial, donde se esgrime que los integrantes de la Comisión Directiva deben ser asociados.
–
La denuncia de la lista de Hesar apuntan a nombres como Gabriel Nicolás Mana, Gabriel Maldonao, Dafne Ivana Mengo, Iván Daniel Albri y Alejandro Luis Schwander.
–
El estatuto del CECISA, según Hesar señala que «no se autoriza la integración del directorio de apoderados de personas humanas (pues el apoderado no puede ser socio), pero en el caso de personas jurídicas no podrán integrar el directorio más de un miembro de una misma razón social (o más de tres miembros pertenecientes a una misma cámara, art. 40)». El IPJ deberá definir el pedido.
–
En tanto, desde la lista de Jurado, apuntan a supuestas inconsistencias atribuibles a la lista encabezada por el candidato Agustín Hesar, «debido a la falta de claridad en el padrón de la institución, ambas listas podrían haber cometido errores involuntarios… la empresa DIMIPRO ARGENTINA SA que el Sr. Hesar dice representar no figura en la información del CeCISA como una entidad de la cual él sea representante y/o apoderado legal, es más no tiene empleados ni registra el pago de impuestos en la actualidad encontrándose en la DGR provincial en situación IRREGULAR. Lamentablemente, esta situación se podría replicar en otros candidatos que integran ambas listas presentadas, así como en los avales que respaldan dichas candidaturas», detalla la presentación oficial.
–
En el cierre de esta trilogía institucional, la información exraoficial indica que el candidato Agustín Hesar, habría recibido una amenaza de parte de uno de los integrantes de la lista opositora y que habría realizado la denuncia policial correspondiente.