RÍO TERCERO / CENTRO VECINAL / La Municipalidad de Río Tercero, a través de la Secretaría de Vecinalismo a cargo de Rafael Prado, llevará a cabo la renovación de la mayoría de los centros vecinales de la ciudad. «El primer objetivo de la gestión es tratar que aquellos barrios que tenemos acefalia, tratar de renovar esos porque el objetivo es que ningún barrio se quede sin representación», expresa Prado.
CERINO BUSCA ELECCIONES. En ese sentido, el vecinalista Alejandro Burgos presentó una nota a la Secretaría de Vecinaliamo con 250 firmas, para que el Municipio realice elecciones. «Salimos a recorrer las casas de los vecinos, que quieren una nueva conducción. El salón comunitario está cerradi, no hay talleres, se han olvidado de barrio», plantea Burgos.
Consultado al funcionario municipal sobre el tema, comentó: «El día martes nos presentó un grupo de vecinos, una nota solicitando el llamado a elecciones en barrio Cerino. También tenemos pedidos en barrio Las Flores, Intendente Ferrero, Cabero, Las violetas y El Portal. Nosotros desde la Secretaría nos estamos reuniendo con esos vecinos que piden el llamado a elecciones para explicarles cómo es el procedimiento y explicarles cuál es la decisión política de la gestión de como abordar la renovación de autoridades».
Después en barrios como por ejemplo, Cerino, que tenemos una comisión en funcionamiento, al pedido de llamado a elecciones lo vamos a atender y nos vamos a juntar con ese grupo de vecinos para comentarles cuál es el proceso para llamar a elecciones y requisitos. En esos casos es el segundo orden de prioridad, dice Prado.
Finalmente, Prado aclara que en la ciudad hay 35 barrios, de los cuales el 90% de los centros vecinales tenemos no están con sus mandatos en términos y otros tantos que tenemos acéfalos.