POLÍTICA / UNRT / MENEM / En conferencia de prensa, con la vuelta de la iniciación de la Universidad Nacional de Río Tercero, el Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer acompañado por la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning hizo referencia a una pregunta periodística, sobre la postura oficial sobre la referencia del Busto de Menem en la Casa Rosada, tema que fue puesto arriba de la mesa en la reunión junto a funcionarios nacionales, cuando a Río Tercero le devolvieron las llaves de la Universidad.
- Tiene algo para decir, Intendente sobre el tema…
Cuando uno discute estos temas sabe que pone en riesgo muchas cosas. Nunca voy a poner una cuestión personal política por encima de Río Tercero y la verdad que lamento que algún sector de la ciudad se haya manifestado, sobre todo por nosotros dos y nuestra posición, siento que hemos sido de los dirigentes políticos que más nos hemos involucrado en la causa, hemos puesto la cara y los que más hemos dicho las cosas de manera frontal.
Repudio local a la instalación del busto de Menem en la Casa Rosada
Yo me opuse al duelo de Menem en su momento en la ciudad y eso tuvo un impacto muy fuerte no solo en los medios de comunicación sino en mucha gente que se había olvidado, pero la verdad también cuando uno ocupa estos roles institucionales, uno quisiera decir todo lo que piensa, pero a veces hay cosas que son más prudente no decirlas para evitar un conflicto mayor.
Porque el conflicto termina siendo un conflicto para la ciudad, y ahí uno tiene que poner en la balanza si importa más el ego o el futuro de la ciudad de Río Tercero. Yo lo tengo claro, para mí lo primero es Río Tercero, para eso me votó la gente, después está mi ego, mis declaraciones políticas y mi posicionamiento.
Nosotros aprobamos una ley en la Cámara de Diputados, siendo oposición. Esa ley se aprobó, no porque alguien del gobierno dijo, no, fue un conjunto de negociaciones. En el medio pasaron montón de cosas y algunos creen que yo me ponga una remera y salga a una marcha, pero no es así.
Yo estuve en la marcha universitaria de la Universidad de Córdoba, los acompañé como intendente de la ciudad y me comí varias puteadas de algunos «pseudos progres» que creen que nosotros no defendemos la educación pública.
Para mí es más útil, el que logra que las cosas pasen y no el que escribe en las redes y creen que con eso produce una revolución. Lo digo porque parece que las luchas tienen dueño, pero esta es una lucha de la ciudad de Río Tercero.
No ha sido fácil el trabajo de Gabriela (Brouwer de Koning), muchos no conocen el día a día, pero ha pasado muchas cosas y negociaciones durísimas.