DEPORTE / FÚTBOL / El volante argentino se irá libre de Betis a mitad de año y todos los caminos conducen al Barça, que lo viene siguiendo desde hace tiempo y donde ya habría firmado un precontrato.
Si bien ningún dirigente culé confirmará nada hasta que haya un anuncio oficial, lo cierto es que el mediocampista se marchará libre a mitad de año de Betis, al que llegó en 2020 desde América de México, y está cada vez está más cerca de vestir la camiseta blaugrana.
A sus 30 años y con la Copa América a la vuelta de la esquina, Guido sabe que es el momento de dar el gran salto en su carrera y por eso se inclinará por el Barça, incluso por sobre la propuesta de Napoli. Ya hay acuerdo de palabra y habría firmado un precontrato por dos años, con opción a extenderlo por uno años.
Barcelona posó sus ojos en el volante surgido de River por su gran nivel exhibido en Betis, donde disputó 27 partidos esta temporada –entre La Liga y la Europa League-, convirtió dos goles y brindó una asistencia. Además, su fichaje a costo cero es un factor clave en medio de la delicada situación económica de la institución presidida por Joan Laporta.