DEPORTE / TENIS / Al clasificarse a la final del Open de Madrid junto al español Marcel Granollers, ambos ocuparán desde el lunes el primer lugar del escalafón.
El marplatense Horacio Zeballos alcanzará el próximo lunes el número 1 del mundo en dobles, junto a su pareja el español Marcel Granollers, tras derrotar este jueves a la dupla de polacos conformada por Hugo Nys y Jan Zielinski en una histórica jornada en el torneo Masters 1000 de Madrid para el tenis argentino.
Zeballos y Granollers triunfaron por los cuartos de final del certamen, con parciales de 4-6, 6-2 y 16-14 en un maratónico tercer set, en el que incluso debieron levantar varios puntos de partido en contra.
Previamente, la dupla había derrotado a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof, en la primera ronda, y a los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen, en los octavos de final.
A lo largo de su carrera como doblista, Zeballos ganó 20 torneos, ocho de ellos junto a Granollers, con quien hace dupla desde hace cinco años. Además, alcanzaron la final de tres Grand Slams (US Open 2019, Wimbledon 2021 y Wimbledon 2023).
Zeballos se convirtió en el segundo argentino en alcanzar la cima del ranking masculino, luego de que Gustavo Fernández lo lograra en tenis adaptado en 2017.