DEPORTE / FÚTBOL / El mandatario argentino visitó a Gianni Infantino, acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.
El motivo de la reunión fue para exponerle el proyecto del espacio libertario para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local.
Tras el encuentro se difundieron fotos de ambos luciendo distendidos y sonrientes, en las que se observa que el mandamás del fútbol le regaló a Milei un banderín de la FIFA, una pelota y una camiseta con el apellido del presidente argentino en la espalda.
Las SAD en Argentina
El DNU 70/23 promulgado por Javier Milei habilitaba este tipo de negocio para los clubes, sin embargo, la Justicia suspendió este apartado de la norma y explicaron que «los artículos alteran el estado de situación de un colectivo de incidencia social como son las entidades deportivas, pues impide desarrollar su vida asociativa».
En tanto, el fallo indica que la suspensión de los artículos «busca proteger a las asociaciones con fines útiles, la libre asociación y la autonomía de la voluntad y reserva de acciones privadas».