CONCEJO DELIBERANTE / PROYECTO SOBRE MEGAFERIAS / El concejal de Juntos por el Cambio, Pedro Bossa es parte promotora de la discusión sobre los emprendimientos (ferias) de origen foránea. Para el edil, la nueva normativa sobre el tema, no debe ser restrictiva : «La intención de esto de ninguna manera es cercar la ciudad, todo por el contrario, necesitamos que vengan inversiones de afuera, pero que estas inversiones de afuera no sean en detrimento del sector comercial local que genera casi el 98% de la mano de obra local».
- ¿El oficialismo presentará un proyecto para MEGAFERIA? Ayer hubo una reunión con Cámara de Comercio Barriales, el gremio AGEC y directivos del CECISA. Efectivamente, en esta comisión especial lo que hemos hecho es escuchar las propuestas, las sugerencias, las inquietudes de los tres sectores que estuvieron representando, y en función de eso y de la realidad que cada uno percibe y atraviesa a diario, es que vamos a llegar a una regulación lo más acorde posible al beneficio de la ciudad.
La intención de esto, de ninguna manera es cercar la ciudad, todo por el contrario, necesitamos que vengan inversiones de afuera, pero que estas inversiones de afuera no sean en detrimento del sector comercial local, que genera casi el 98% de la mano de obra local.
Entonces lo que pretendemos buscar es una posibilidad equitativa de competencia, pero de una manera en donde nadie tenga imposibilidad de ejercer el comercio y el principal beneficiario, pretendemos que sea la sociedad.
- ¿Esta ordenación no va en contra de la libertad de comercio? De ninguna manera, porque nosotros no estamos imposibilitando ni prohibiendo actividades comerciales, de ninguna manera, incluso en alguna propuesta lo que pretendemos con esto es también fomentar la participación de inversiones foráneas en nuestra ciudad con algunas especificaciones en esta regulación.
- ¿El proyecto del oficialismo va en el sentido de ferias de artesanos, venta de ropa, venta de zapatos? ¿Se puede ampliar el tema gastronómico de productos alimenticios?
Totalmente, primero lo de artesanos está regulado desde hace un tiempo, pero el espíritu de este debate, de esta posibilidad que se ha generado con la discusión de las ferias foráneas es poder hacer un análisis de todo lo que afecte al sector, incluso desde las propuestas y las sugerencias que traen los distintos sectores que hoy representaron acá en el debate este. La intención es poder hacer un análisis exhaustivo y amplio de todo con la intención de fomentar actividad comercial y nunca de restringir.