NACIONAL /En un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, el oficialismo y bloques socios de la oposición aceptaron las modificaciones del Senado.
La Cámara de Diputados avanzó hoy el dictamen de mayoría del proyecto de ley Bases, aceptando los cambios del Senado con el apoyo del oficialismo y sus socios de la oposición dialoguista, por lo que la iniciativa quedó lista para ser votada el próximo jueves en el recinto.
En un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda se refrendó el megaproyecto del presidente Javier Milei, que obtuvo 66 firmas de los representantes de La Libertad Avanza, UCR, Hacemos Coalición Federal (sin el socialismo), Innovación Federal y la Coalición Cívica.
La aceptación de los cambios propuestos por el Senado fue confirmada al inicio del debate por el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, quien abrió la ronda de oradores.
«Nuestra posición es aceptar las modificaciones enviadas por el Senado», adelantó el cordobés, en un efímero discurso, en el que argumentó que el debate ya se había realizado previamente y que no tenía sentido seguir alargando el proceso.
Para el santafesino, la Ley Bases del Gobierno «es hija de la arbitrariedad», «hija de oscuros arreglos en el Congreso de la Nación» e «hija de la represión que se dio apenas quince días atrás» cuando la iniciativa se trató en el Senado.
En nombre de la Coalición Cívica, el titular de ese bloque, Juan Manuel López, analizó que «la opción que propuso el Senado en algunos puntos es más razonable, en otros no tanto», y afirmó que por ejemplo, el consideraba que «se podrían haber privatizado más empresas».
Una vez que finalice el plenario de comisiones, Presupuesto y Hacienda seguirá deliberando en torno al paquete fiscal.