TRAGEDIA /En medio del encuentro que disputaron Talleres de Córdoba y Platense en el Estadio Kempes por la quinta fecha de la Liga Profesional, en el sector de la platea Popular Artime Sur se vivió un momento de desesperación. Cerca de las 22 horas, un hincha se desvaneció y cayó por una de las escaleras. Pese a que fue socorrido por el personal de emergencias, se confirmó su muerte unos minutos más tarde.
La víctima fue identificada como Gonzalo Alfonso Rebuelto, de 35 años, luego de que el personal del Hospital de Urgencias constatara que la muerte fue provocada por un paro cardiorrespiratorio. De la misma manera, Eric Labik, un amigo con el que había concurrido a ver el partido, relató que se había golpeado la cabeza al descompensarse.
Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva (COSEDEPRO) de Córdoba, Marcelo Frossaco, confirmó que la gente de la tribuna se encargó de pedir ayuda a las autoridades para que Rebuelto pudiera ser asistido. “Empiezan a llamar a los rescatistas y a la Policía. Lo bajan inmediatamente a la ambulancia de Vital, que estaba en el playón y una doctora le inicia la reanimación”, aclaró.
Luego de que los signos vitales fueran restablecidos, el personal de emergencia se encargó de realizar el traslado hacia el hospital local. Una vez que el hincha fuera ingresado a la sala de shockroom, los médicos del centro público confirmaron que la muerte se produjo minutos después.
Poco después de que se confirmara la trágica noticia, desde las redes sociales de Talleres emitieron un comunicado para enviarle las condolencias a la familia y los amigos del hincha. “La comunidad albiazul abraza con dolor y tristeza a la familia Rebuelto por el fallecimiento de Gonzalo Alfonso”, lamentaron.
“El Club está a disposición de la familia. Entre todos, elevamos una oración en su memoria”, concluyó el escrito. Por el momento, se desconoce si el caso será investigado por las autoridades, debido a que los familiares no habrían presentado una denuncia correspondiente para que el hecho sea investigado en profundidad.