RÍO TERCERO / BARRIO AERONÁUTICO/ Nicolás Bonzano es un dirigente barrial, que lo encuentra como presidente de la Comisión Vecinal de barrio Aeronáutico. «Ya llegando al final de nuestra gestión, con solo unos meses restantes, hacemos un análisis de lo hecho y de hacia donde nos proyectamos. Creemos que hemos hecho una buena gestión, que ha dado más resultados y definiciones en estos últimos 12 años».
- En ese sector de la ciudad, en los últimos diez mucha gente pudo construir su vivienda…
Llegando al final de nuestra gestión, con solo unos meses restantes, ya vamos haciendo un análisis de lo hecho y de hacia donde nos proyectamos. Creemos que hemos hecho la gestión, que ha dado más resultados y definiciones en estos últimos 12 años.
Se puso en valor el predio deportivo, de tener una cancha de fútbol, una de básquet destruida y juegos que daba miedo utilizar, pasamos a tener tres canchas de fútbol 7, una cancha de vóley, una renovada cancha de básquet con iluminación led y aros para adultos y para niños.
Además, una pista de tejo y se repararon a nuevos a los juegos. Del salón destruido que había, hoy tenemos un salón nuevo, con baños para damas caballeros y discapacitados, una galería y con una capacidad de 80 personas.
Contamos con los servicios de Internet gratuito para todo el predio, ART y una área protegida constantemente y con la promesa del área de seguridad a cargo de Miguel Canuto, de colocar cámaras en el predio para dar seguridad a las familias que concurren allí y al salón.
Se comenzó la tan pospuesta obra de cloacas, la cual por la situación nacional ya debería estar en funcionamiento. De todas maneras, jamás nos hemos detenido y estamos analizando y trabajando junto al Municipio, la forma de continuar esta obra.
Somos los generadores de la actual ordenanza de fumigaciones local, la hemos seguido trabajando y asesorando a otros presidentes de comisiones vecinales que tenían la misma situación y seguimos con las gestiones para que se termine de cumplimentar, con una barrera forestal y la calle de inspección, tarea la cual tenemos el compromiso del municipio de concretar.
Se continúan renovando las luminarias de mercurio a led y creemos que a fin de año estarían todas. Las calles estuvieron siendo trabajadas siempre por el área de obras públicas y actualmente se encuentran haciendo un relevamiento para mejorar el desagote de las mismas.
Hemos estado acompañando a las cuestiones sociales de los vecinos. Las escuelitas de deportes municipales están en actividad y lo estuvieron durante toda nuestra gestión.
- El salón comunitario, es un logro…
Y como había sido nuestro objetivo desde el comienzo, hace ya unos años, cuando al no haber comisión, empezamos a trabajar como vecinos preocupados y ocupados en el barrio, siendo uno de nuestros anhelos más grandes, donde una tarde que nos sentamos afuera del antiguo salón, el Isma acuña, (vice), el viejo José Pérez (vocal) y quien te habla, miramos el predio que estaba destruido y nos dijimos «Que lindo sería un predio con un salón para que se puedan dictar talleres de oficios y que la gente lo disfrute «.
Hoy tras cinco años es una realidad. Inauguramos el nuevo salón en agosto y hoy se están dictando dos talleres municipales : costura y folclore, ambos con buena concurrencia, el mes que viene hay un taller de estimulación cognitivo para adultos mayores que va a dar la Cooperativa y como novedad vamos a dictar en nuestro Salón el Curso de Administración y Comercio del CEDER.
Esto es algo interesante, porque es la primera vez que el CEDER baja a instituciones intermedias, aparte del CENMA, para dictar cursos. Este ya cuenta con 30 inscriptos y estamos al aguardo del comienzo de las clases.
Creemos, con estos hechos, que hemos cumplido con nuestro compromiso, el cual cabe destacar que es «ad honorem», y lo hemos hecho de una forma diferente, sobre todo en las gestiones ante las instituciones.
Jamás entrando pateando puerta , como lamentablemente se acostumbraba, si no que hemos sido siempre dialoguistas, intermedios y dando bien pasos chicos, pero seguros, con responsabilidad y siempre priorizando los intereses comunes de quienes nos eligieron para que los representemos.