POLÍTICA / David Consalvi, representa no solo las políticas del gobernador Llaryora, en Río Tercero, sino además la renovación de dirigentes de una idea que la iniciaron De la Sota y Schiaretti, y en el presente la continúa Martín Llaryora.
Durante décadas, el partido de centro izquierda, los denominados «peronistas», «delasotistas», «schiarettistas», «justicialistas» no lograron conformar un espacio local política que rompiera le hegomonía radical que sostiene el radicalismo al frente de municipio de Río Tercero.
- En Diputados no pudieron hacer que la oposición, no pudo bajar el veto del Presidente Milile. ¿Qué mención le merece? La verdad que era una iniciativa que tenía mucho anclaje social, mucho acompañamiento de todo el arco político, por eso es el gran acompañamiento que tuvo en ambas Cámaras por distintas fuerzas políticas y la verdad que nos llena de preocupación algunas actitudes que han tenido particularmente en contradicción con lo que se votó anteriormente con algunos Diputados.
- Se refiere del radicalismo. Sí, particularmente el radicalismo, pero también hay otras fuerzas políticas que han cambiado de manera llamativa su voto y la verdad que fue una jornada triste, era una alternativa de poder acompañar a nuestros jubilados en un momento de extrema dificultad.
- El Partido Cordobés se está creando, se está conformando, muchos lo ponen en las figura de David Gonsalvi el principal referente en la ciudad de Rio Tercero. Gesttos como las cloacas en Almafuerte, ahora la Universidad Provincial en Rio Tercero, una plaza por ejemplo en Tancacha ¿lo ve así? Estoy intentando devolver con muchísimo trabajo la confianza que me dio el Gobernador, el acompañamiento también que recibí como candidato a legislador el año pasado.
Es la forma que he encontrado de alguna manera de ser consecuente con esa con ese espaldarazo, con esa confianza que nos dieron los ciudadanos de Río Tercero y el Departamento y gracias a Dios también tengo el respaldo de un Gobierno Provincial que interpreta las necesidades de nuestro Departamento y las convierte en realidad, así que para mí también eso es una satisfacción y me parece que esa es la esencia de la buena política, la política que habla poco hace mucho y que se encarga todos los días de transformarle la vida a la gente.
- La última, ¿usted tiene domicilio en Río Tercero o en Córdoba? En Río Tercero, en calle Deán Funes al 112.
- ¿Podría ser candidato a Intendente? Y… hoy no es un proyecto que lo tenga en mente, pero naturalmente uno siempre trata de aportar a la ciudad donde lo vio nacer, así que hoy me siento muy cómodo aportando también al desarrollo de Río Tercero desde el Gobierno Provincial.