ECONOMÍA / El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que a partir de este miércoles 11 los municipios no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios que envían a los usuarios. Así lo dispuso la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía a través de la Resolución 2024/267, que saldrá este miércoles en el Boletín Oficial.
El propio Caputo argumentó la medida en su cuenta de X: «Las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio».
Los impuestos representan casi la mitad del precio de un producto de primera necesidad
Con los aumentos de tasas municipales, por cada $100 que paga el consumidor, entre $38 y $49 son impuestos. «Sólo nos queda entre un 3 y un 5% de ganancia», indicaron los mayoristas y piden quitar presión impositiva y aportes obligatorios que no son esenciales, para bajar los costos laborales.
Importante! 👇
LOS MUNICIPIOS YA NO PODRÁN INCLUIR IMPUESTOS Y TASAS EN LAS FACTURAS DE SERVICIOS.
Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y… pic.twitter.com/jyld9jSCkE
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 10, 2024
«Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio», aseguró Caputo en un mensaje en su cuenta de X.