sábado , septiembre 28 2024
Inicio / Actualidad / Ya son siete los detenidos por los incendios en la provincia

Ya son siete los detenidos por los incendios en la provincia

 

CÓRDOBA / Unos 800 bomberos combatían anoche cuatro focos en condiciones climáticas adversas.

Hasta ayer, eran siete los detenidos, acusados de provocar diferentes incendios –por dolo o negligencia- en la provincia durante el mes de septiembre. Además, durante este mes fueron condenadas tres personas que habían sido imputadas por el incendio que afectó el 14 de julio pasado la zona del Champaquí.

 

 

Uno de los casos más relevantes se dio en el paraje El Durazno, en el departamento de Calamuchita, donde entre el 1º y el 2 de septiembre un incendio consumió 12.000 hectáreas. A raíz de ello, Hugo Orlando Sveruga, de 71 años, fue imputado por “incendio culposo agravado”, aunque recuperó la libertad el 11 de septiembre.

Otro incidente ocurrió en la localidad de Sebastián Elcano. Marcos Luciano Testagrossa fue detenido el 7 de septiembre acusado de “incendio doloso” por provocar un fuego mientras realizaba un desmonte en su propiedad que se salió de control. Testagrossa permanece bajo decreto de detención.

En tanto, en Villa Dolores, Fabricio A. Romero, Marcos G. Luna y José L. Luna fueron condenados por incendio doloso a una pena condicional de tres años. Esto, tras un juicio abreviado que concluyó entre el 11 y el 17 de septiembre.

 

 

En Cosquín, Román Strazeli, de 19 años, fue detenido el 19 de septiembre pasado acusado de provocar un incendio doloso en Los Cocos. Las autoridades señalaron que habría un coautor aún no identificado. Al día siguiente, en Capilla del Monte, Julio Omar Aguirre, de 31 años, fue acusado también de incendio doloso, tras ser señalado por los vecinos como responsable.

La lucha de los bomberos en la provincia ya lleva más de seis días y, desde el comienzo de la temporada de sequía ya se quemaron casi 43.490 hectáreas en los valles de Punilla, Calamuchita y Sierras Chicas, mientras que en lo que va del año fueron devastadas 69.000 hectáreas, según la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Asimismo, hubo 21 viviendas afectadas y más de 200 evacuados.

Ayer, a los 800 brigadistas, se sumó el Ejército Argentino y la Policía Federal para combatir los cuatro focos activos. El fuego en Capilla del Monte se había dividido en dos direcciones, mientras que también avanzaban los frentes sobre Villa Berna, Salsacate y La Granja.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Villa Ascasubi tiene su primer Boulevard

  VILLA ASCASUBI / OBRA PÚBLICA / La Municipalidad de Villa Ascasib Con gran orgullo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ojo Web
error: Contenido protegido