PROVINCIA DE CÓRDOBA / Las unidades habitacionales se entregaron listas para habitar y están compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor. Este programa busca reducir el déficit habitacional cuantitativo en distintos puntos de Córdoba.
Estuvieron las y los presidentes comunales de Las Perdices, Sergio Avalis; de Punta del Agua, Emilia Rodríguez; de Pampayasta Norte, Daniela Grosso; de Villa Ascasubi, Zully Fonseca; de Las Peñas, Nahuel Biolé; entre otras autoridades.
Todas las casas fueron construidas en terrenos de la comuna y siguen la tipología del programa, que incluye cocina-comedor, baño y una habitación, con la posibilidad de ampliación según las necesidades de las familias.
En esta ocasión, la comuna administró los fondos provinciales, mientras que la mano de obra fue gestionada localmente, garantizando así un impacto directo en la comunidad. Este programa refleja el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo habitacional en el interior.
En este marco, el secretario General de la Gobernación Consalvi, remarcó: “El jefe comunal junto a estas familias, desde hace un tiempo vienen soñando con este programa de tener una vivienda propia. La premisa del gobernador es acompañarlos siempre, hoy se logró y estamos entregando las llaves”.
Y agregó: “La mayor retribución que tenemos nosotros en la función que desarrollamos todos los días, es ver que con el trabajo cotidiano, aportamos para que las familias estén mejor”. Actualmente, hay unidades entregadas y en ejecución en más de 400 localidades, cubriendo así todos los departamentos.