sábado , noviembre 23 2024
Inicio / Actualidad / El BCRA dejó de producir billetes en la Casa de Moneda

El BCRA dejó de producir billetes en la Casa de Moneda

 

ACTUALIDAD / Rescindió contratos de modo unilateral. Moneda informó a sus empleados que este lunes a las 22 horas se frenó la impresión y darán vacaciones; allí se estaban imprimiendo billetes de $1000 y $2000. Cómo sigue.

Por una decisión unilateral del Banco Central (BCRA) de rescindir los contratos hasta ahora existentes, la Casa de Moneda dejó de fabricar desde el lunes por la noche billetes de $1000 y $2000. Se dará vacaciones a sus trabajadores.

 

 

La información fue confirmada en una comunicación interna enviada a los trabajadores de Casa de Moneda. El Gobierno apostará a la importación de billetes desde el exterior.

“Al personal”, se encabezó en el correo interno. “Se informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) nos ha comunicado la decisión de rescindir los contratos de denominación de $1000 y $2000 que se encuentran vigentes al día de la fecha con Casa de Moneda. A raíz de esa decisión se procederá a detener a partir de las 22 horas todos los procesos productivos referentes a la fabricación de billetes”, se notificó.

“Por tal motivo, a todo el personal afectado directamente a dicha actividad productiva, se le dará curso a la utilización de los períodos vacacionales que tengan disponibles”, cerró la comunicación interna, sin más precisiones sobre el futuro.

 

 

 

En el BCRA precisaron que la resolución oficial se definió en la reunión de directorio que se hizo el viernes pasado y se fundamentó tanto en los altos costos cobrados por Casa de Moneda como por el “incumplimiento” de plazos. Se rescindieron contratos de 2021, 2022, y 2023 para abastecer de billetes el primer y segundo semestre de 2022, y los primeros seis meses del año pasado.

En la entidad hablaron de una “demora descomunal en los plazos” de fabricación cuando el BCRA había adelantado un 45% del total de los pagos de los contratos.
Además, indicaron que -por millar- costaron más del doble que los billetes de $20.000 que se están imprimiendo en el exterior.

Lo real, es que, con la llegada de los billetes de $ 10.000 y la baja en la circulación producto de la sostenida baja en el consumo, el sistema está razonablemente bien abastecido y se requieren billetes de más alta denominación.

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Ale Swchander: «… Sí, me sigue extrañando»

  POLÍTICA / Alejandro Swchander, fue exconcejal, exintegrante del CECISA, ahora en esta en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido