NACIONAL / El anuncio lo hicieron en conjunto, en conferencia de prensa, el portavoz Manuel Adorni y el ministro Federico Sturzenegger. La medida había sido eliminada por Macri y repuesta por Alberto Fernández.
El Vocero Presidencial Manuel Adorni anunció en su conferencia de prensa del viernes que el Gobierno Nacional firmó el decreto que prohíbe que los familiares o cónyuges de empleados estatales que fallecieron ocupen sus puestos de trabajo en su reemplazo, un “injusto e insólito beneficio de la vieja política” que a partir de ahora “la administración del Presidente Javier Milei va a desterrar para siempre”.
Durante su habitual encuentro diario, que excepcionalmente contó con la presencia del Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el vocero recordó que “algunos organismos del Estado como la extinta AFIP, el Banco Central, ANSES o Banco Nación incluyen dentro de sus estatutos normativas que habilitan los cargos hereditarios” a los que consideró “privilegios de sangre” que también existen “en otros organismos del Estado, particularmente en las provincias”.
Asimismo, en su discurso el vocero presidencial indicó que “nadie tiene sangre azul” y apuntó contra los organismos que utilizaban esta modalidad, entre ellos la AFIP (ahora desintegrada y rebautizada ARCA), la Anses y el Banco Central.