DEPORTE / FÚTBOL / En las últimas horas, la Justicia argentina comenzó una investigación contra el presidente de Talleres.
Una vez más, Andrés Fassi es noticia. El actual presidente de Talleres, que está suspendido para ejercer su rol como tal dentro de AFA, comenzó a ser investigado por la Justicia, al igual que la institución cordobesa en la que cumple funciones, por presunto lavado de dinero en los pases de ocho futbolistas.
A lo largo de las últimas horas, el Juzgado N° 2 en lo Penal y Económico allanó las instalaciones de la AFA, ya que como oficia de ente regulador de todos los clubes que están afiliados para competir a nivel nacional e internacional, recibe todas las documentaciones que se requieren en las diferentes transacciones de los derechos económicos y federativos de los futbolistas que compiten año a año.
Desde el juzgado están investigando ocho transferencias que realizó la T durante el último tiempo, donde dos de ellas serían las del colombiano Diego Valoyes y el uruguayo Michael Santos quienes, en agosto de 2023, fueron vendidos hacia FC Juárez, el equipo mexicano del que Fassi es presidente deportivo.
Cabe destacar que la Justicia está recolectando todo tipo de información, porque sospechan de un accionar fraudulento por parte de Talleres, donde se habría llevado a cabo una simulación de venta realizada desde Argentina hacia el exterior, la cual se opera con el dólar oficial.