CRISIS EN LA PLANTA DE PR3 RÍO TERCERO / Luego de la obligada decisión de la compañía de discontinuar la producción de TDI (Diisocianato de Tolueno) en su planta de Río Tercero debido a la crisis mundial en el mercado de este producto y a la falta de competitividad local, Petroquímica Río Tercero informa que, una vez solucionado el actual conflicto laboral, se retomará la actividad productiva.
En este sentido, Juan Pablo Ceballos, CEO de PR3 afirmó que “estamos plenamente comprometidos en superar este proceso de negociación cuanto antes, para poder volver a la actividad productiva en la línea química de nuestra planta de Río Tercero”.
Es importante destacar que, en septiembre pasado, Petroquímica realizó una fuerte inversión cercana al medio millón de dólares en la puesta en valor del transformador principal de Alta Tensión y sus columnas estructurales, que permitirá reiniciar la producción química, en la que se fabrican Hidróxido de Sodio Hipoclorito de Sodio, y Policloruro de Aluminio (PAC).
Ceballos explicó que “este proceso obligado de reconversión, que lamentablemente implica el cese de producción de TDI, es necesario para darle continuidad a nuestra operación en la planta de Río Tercero y asegurar el resto de las fuentes de trabajo”.
Por último, PR3 hace saber a toda la comunidad y a las autoridades, que la planta en el Polo Petroquímico de Río Tercero se encuentra completamente segura, bajo el control de personal idóneo para este tipo de instalaciones.