sábado , noviembre 23 2024
Inicio / Actualidad / Ale Swchander: «… Sí, me sigue extrañando»

Ale Swchander: «… Sí, me sigue extrañando»

 

POLÍTICA / Alejandro Swchander, fue exconcejal, exintegrante del CECISA, ahora en esta en el sector privado en un comercio particularmente. Se define como un compulso emprendedor.

En diálogo con el Ojo Web, Swchander contestó la primera pregunta:  ¿Extrañás la política? No extraño eso, pero me sigue apasionando muchísimo. Me parece una herramienta de transformación social, de cambio, de legado. Sí, me sigue extrañando.

 

 

 

  • ¿Te hacés una mea culpa, eso de no haber seguido en la política doméstica? No, siempre yo siempre fui crítico de mí mismo en todo, yo creo que externalizar el problema o la culpa es no tener posibilidades de modificar algo, de mejorar y sí me hago recontra mea culpa de un montón de cosas.

Nosotros veníamos con un discurso muy antipolítica y yo en realidad después cuando me metí en la política me di cuenta que no todo era tan malo como se dice. Yo conocí gente dentro de la política que laburaba un montón, sobre todo en los ámbitos provinciales, en algunos funcionarios municipales, en tipos que yo de decía ´oh, este es un chanta´y que no laburaba.

Y después yo veía un Director de Gobierno, un secretario de Gobierno, que se pasaba hasta las tres de la mañana laburando. Y decía, no puedo seguir con ese discurso antipolítico si en realidad no lo siento. ¿Me equivoqué? ¿Me equivoqué probablemente políticamente? Sí. Estoy seguro que no me equivoqué a mí mismo.

 

 

  • O sea, ¿perdiste los votantes por no traicionarte a vos mismo?. Pero cambié de opinión. Por eso perdí votantes. Claro. Pero bueno, cambiamos de opinión y la gente cambia de opinión.

 

Yo entré a la política con una opinión de que todo era malo y que habría que romper todo y cuando estuve en el Consejo Deliberante discutir con funcionarios preparado y me di cuenta que, algunos son sano, buenos tipos. Encontré humanos del otro lado, que me hablaban como un humano a mí, de persona a persona.

Si yo solo quería mantener mis votos y  tirar piedra, no íbamos a mejorar eso para la ciudad. Yo decidí ir por ese camino. Así me fue después. Estoy en otra etapa también. Yo cuando empecé en política solo lo tenía a mi primer hijo. Nosotros somos un pool de empresas y mi empresita familiar estaba bien. Entonces yo podía darme el gusto de hacer por hobby algo que queríamos meterme 24 horas en la política. Hoy tengo que estar laburando todo el tiempo para poder sostener, o sea, entre a mi señora y yo sostenemos tres hijos, sostenemos una familia. Entonces no sé si podría volver en las condiciones en que yo quiero volver.

 

 

  • ¿Por qué te fuiste al Centro Comercial? Nosotros presentamos una lista de una gente totalmente nueva, todos chicos jóvenes. Y la realidad es que por una cuestión burocrática lograron que la lista no se oficialice.

A mí me hubiera gustado seguir porque era el momento de la renovación del Centro Comercial. sobre todo por la calidad de gente que habíamos conseguido en su momento.

Te digo, que me liberó también bastante eso. Porque la demanda no solamente es de recursos, de capacitaciones, de renovar ideas, hasta de cuestión de apoyo hacia el sector. Es que el empresariado ríotercerense, en general es muy pujante.

 

 

  • ¿Te llamó Ferrer para trabajar con él? No, no. Ellos tienen un equipazo. Tienen gente que hace mucho tiempo que trabaja.
  • ¿Y trabajarías en el CECISA en la gestión de Hesar? No, creo que no. Yo tengo muchas diferencias con Agustín. Yo me siento muy traicionado por la actitud que ellos tuvieron hacia mí, sobre todo.

En el sentido de cosas que pasan en la dirigencia, de querer acumular poder por el poder mismo, que yo no lo veo correcto, así que tengo muchísima diferencia. Hasta ideológicas también.

Yo creo que salir hoy a discutir una Tasa Municipal, cuando hay un problema de consumo es una ridiculez, es una tremenda ridiculez aunque nosotros los comerciantes y los empresarios siempre queremos pagar el menos impuesto posible, por supuesto .

Lo que hay que discutir que era lo que nosotros habíamos empezado a discutir en la primera etapa del Gobierno de Milei es hablar de consumo, no discutir dos pesos de Tasa Municipal. Hay diferencias conceptuales ideológicas, mucha parte del empresario nacional pone lo ideológico antes de lo que realmente importa y le pasa a los comerciantes.

Valoro hablando políticamente que Milei marque el canche a la política tradicional,  hay un golpe que recibió la política tradicional  y acusó el golpe un golpe casi de knockout te diría la política tradicional. Ahora todo lo demás no tiene tiene sentido hacia dónde va el futuro. O sea, se verá en el proceso, pero…

Tiene que ver un poco con lo que hablamos primero. Todos estos 15 años en el Centro Comercial que me dio la posibilidad de viajar por todo el país y ver desarrollos de Centros Comerciales a cielo abierto, ver las cosas buenas y las cosas malas que se han hecho en los desarrollos es lo que voy a contar ahora…. (continuará).

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT por diferencias internas

  ACTUALIDAD / El dirigente de Camioneros presentó su renuncia a través de un comunicado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ojo Web
error: Contenido protegido