–
AMBIENTE / FIRMA DEL CONVENIO CON CIRCULARIS: UN PASO HACIA LA ECONOMÍA CIRCULAR / El pasado miércoles el intendente Marcos Ferrer y el Secretario de Economía Raúl Bertalot firmaron un importante convenio en colaboración con Circularis, empresa que tiene la capacidad de procesar todos los plásticos de un solo uso, que serían todos los nylon, las bolsitas de polietileno, los envoltorios, todos esos plásticos finitos, que es muy difícil procesarlo.
–
«A través del cual reutilizaremos ecobotellas, plásticos electrónicos y otros residuos reciclables que serán transformados en productos circulares, permitiéndonos entregar materiales y recibir artículos sostenibles a cambio, reduciendo así el impacto ambiental. Esto representa un avance significativo en nuestras políticas de sostenibilidad, al integrar a la ciudadanía en este modelo más inclusivo y práctico ante los desafíos ambientales», detallan los funcionarios.
–
«Y también tienen la capacidad de procesar los otros plásticos duros que son de las carcasas, por ejemplo, de los electrodomésticos», aclaran.
–
–
SOBRE EL TRABAJO DE LA EMPRESA
–
- Circularis fabrica ciertos materiales como pueden ser varillas para los alambrados, como pueden ser algunos algunos palos y algunos cabos para ciertas herramientas y como producción más importante tienen un contrato con Ferrocarriles Argentinos, en el cual están fabricando un material en reemplazo de los postes de quebracho de las vía del ferrocarril.
- El Municipio tratará de acopiar cierto volumen, en cierta escala y a cambio de ellos, por peso, por volumen procesado, se sumará puntos y canjeable directamente por materiales que la empresa producen.
–
–
–
–