POLÍTICA / TERCERO ARRIBA / El partido cordobés busca mover las piezas hacia el futuro electoral. El hombre de Hernando pasó de vocal a presidente del ente de control de los servicios públicos. Lichi Scarlatto es un delasotista allegado al secretario general de la Gobernación, David Consalvi.
Las fuentes cercanas al gobernador Llaryora apuesta a recuperar la intendencia de Hernando para el 2027.
El pasado lunes 23, el gobernador Martín Llaryora ascendió de vocal a presidente del Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia) a José Luis Scarlatto. Va a reemplazar al cruzdelejeño Mario Blanco, que fue jefe del directorio más de ocho años consecutivos.
“Lichi”, como le dicen los compañeros, viene de perder el año pasado las elecciones en su ciudad de origen, Hernando, ante el radical Ricardo Bianchini, pero en el Panal destacan que sacó 40 puntos peleando contra el oficialismo en una ciudad difícil para el PJ y con comicios adelantados a marzo.
«Va de suyo que la apuesta es potenciar una posible nueva candidatura de Scarlatto a intendente hernandense y hacerlo desde ya porque la grilla es dura: uno de los legisladores-intendentes de la UCR en la Unicameral es el ex intendente de Hernando, Gustavo Botasso«, indicó el Diario Alfil.
Para el partido Cordobés el departamento Tercero Arriba es un dolor de cabeza, ya que la oposición tiene tres legisladores en la Unicameral Peirone, y Botasso y el ex intendente de Oliva, Oscar Tamis, del PRO.