RÍO TERCERO / PROYECTO DE ORDENANZA / El Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la obligatoriedad para todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública Municipal, de realizarse exámenes médicos periódicos de detección de metabólicos de drogas en orina.
Las últimas noticias, que involucraban a personal municipal por casos judiciales vinculados a la comercialización de drogas, es que mañana jueves desde la oficina del intendente se resolvió presentar el proyecto de ordenanza que ingresará en horas, para la discusión parlamentaria.
Se conoció oficialmente que el denominado narcotest abarcará al intendente, jefe de gabinete, secretarios, subsecretarios, coordinadores, jefes de programas, asesores letrados; concejales, secretario y secretarios de bloque, personal del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas: (juez y secretario); Tribunos de cuentas, empleados de Planta de Permanente, personal contratado y de locación de servicios y becados.
La ordenanza implica que los test se efectuarán cada sesenta o noventa, según los disponga la autoridad de aplicación de forma aleatoria.
En los casos en los que el examen hallase presencia de drogas, los funcionarios y/o agentes deberán realizar tratamiento de adicciones y se les dará asistencia tal como lo establece siguiendo los criterios de la Dirección de Prevención y Asistencia a las Adicciones a cargo de César Tapia.
El resultado del examen será secreto, no pudiendo ser publicado ni difundido.