CONCEJO DELIBERANTE / INSTITUCIONES / Los ediles de Nuevas Ideas, Eduardo Piva, María Eugenia Riera y Nicolás Rodríguez presentaron un proyecto de ordenanza para que el Municipio afecte el 50% de los fondos recaudados mensualmente en concepto del canon del servicio de agua al financiamiento del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Tercero.
Actualmente, el Municipio aporta 4 millones de pesos argentinos mensuales. Desde la dirección de Cuerpos Bomberos aducen que el costo mensual ronda los 13 millones de pesos. Solo para cubrir gastos fijos y no cambiar unidades.
QUÉ RECIBE ANUALMENTE BOMBEROS
- 14 millones del Estado provincial
- 19 millones del Estado nacional
- 48 millones del Estado municipal
- 69 millones donaciones y cuotas de socios
Para Nicolás Rodríguez la Carta Orgánica Municipal de Río Tercero, en su artículo 49, señala el deber del municipio de promover la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, otorgando sustento normativo a la adopción de políticas públicas orientadas a este fin.
En concordancia, la Ordenanza N° 4753/2024 regula el canon del servicio de agua, habilitando su afectación para fines específicos, como el
fortalecimiento de servicios esenciales. Este marco jurídico conjunto refuerza la legitimidad y necesidad de asignar recursos al Cuartel de Bomberos Voluntarios, asegurando su sostenibilidad y capacidad operativa para proteger a la comunidad.