miércoles , diciembre 25 2024
Inicio / Actualidad / Prado: «Con la Siglo 21 venimos creciendo año y tras años, somos la universidad privada más grande de la Argentina»

Prado: «Con la Siglo 21 venimos creciendo año y tras años, somos la universidad privada más grande de la Argentina»

https://www.personal.com.ar/

 

EDUCACIÓN / EMPRESAS / SIGLO 21 /  La Universidad Empresarial Siglo 21, es la universidad privada más elegida de Argentina, con sede central en la ciudad de Córdoba. Fue creada en el año 1995 a través de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21 por la familia Rabbat.

Andrés Prado, es el gerente comercial de la Siglo 21. En diálogo con el Ojo Web realizó un balance del 2024 y anunció sobre las nuevas tecnologías educativas.

 

 

 

  • ¿Andrés sos de Río Tercero?  Nacido y criado en Río Tercero, de una familia tradicional de allí, cuando terminé el colegio secundario, me vine a vivir a Córdoba, porque no había mucha oferta educativa en ese momento, vine a estudiar, a trabajar en Córdoba, y no volví a vivir a Río Tercero.

De alguna manera vuelvo, acercando la educación a Río Tercero, instalando la Universidad Siglo 21 en Río Tercero y eso me hace pensar para que otros Andrés Prado que no tengan la oportunidad de no irse a Córdoba se puedan quedar en Río Tercero estudiando.

 

 

  •  ¿Cuál es el balance que hace la Siglo 21? Con la Universidad del Siglo 21 venimos creciendo año y tras años, somos la universidad privada más grande de la Argentina, hoy actualmente tenemos 90 mil alumnos en todo el país.

Pensar que la Universidad del Siglo 21 está desde el medio de la puna jujeña, hasta la Antártida, no hay una localidad en la Argentina que no tenga más de 30 mil habitantes, que no haya una sede, un centro de aprendizaje de la Siglo 21. Es un poco la misión de la universidad, de federalizar la educación.

Además, venimos creciendo, donde tenemos una mayor apertura de carreras, que eso también nos hace como universidad, una universidad que permanentemente innova en carreras, y bueno, siempre la universidad tiene carreras tradicionales, como son las abogacías, como es el de martillero, como el contador de administración.

Hay una investigación de mercado que nos dice, cuáles son las carreras del futuro,  y ahí vamos. Tenemos, por ejemplo, inteligencia artificial y robótica, ciencia de datos, hoy todo lo que es inteligencia artificial y los datos es el futuro.

Entonces, hoy la gestión se hace a través de inteligencia artificial y la analítica de datos. Nosotros contamos con esas carreras, tenemos una carrera que es la licenciatura en Finanzas, donde hoy es uno de los puestos más demandados como el de gerente financiero.

La tecnología es claramente uno de los espacios de mayor crecimiento y donde la universidad está apostando fuerte en crear nueva oferta. Porque la tecnología es la que nos va a hacer seguir creciendo como sociedad.

 

 

  • La Siglo 21 fue una de las que se adornó a la tecnología, a las nuevas modalidades de la enseñanza. Cada vez menos la presencial del alumno, es como que se está haciendo un mix y cada vez se va corriendo más a ese costado. Así es, Tito. Mirá, nosotros como universidad, como bien decís vos, somos pioneros en educación a distancia en educación que distribuimos en todo el país.

Estamos lanzando ahora en el 2025 una nueva modalidad que se llama Presencial Distribuida. Va a empezar en Villa María, no empieza en Río Tercero, pero va a empezar en 11 plazas principales, que estamos hablando de Salta, Santiago del Estero, Rosario, Buenos Aires, en La Plata y en Vicente López, en Neuquén, en Mendoza y en Villa María, donde a través de un holograma vamos a llevar la educación presencial.

 

O sea, escuchando el holograma, es lo que se viene, el profesor va a estar en el aula, acá en el Campus transmitiendo la clase en vivo para esas 11 plazas y además llevamos carreras que justamente por ahí no están aprobadas por el Ministerio de Educación, porque tienen que ser presenciales, como por ejemplo psicología. De esta manera podemos llevar psicología a estos rincones, por ejemplo a Villa María, la carrera más vendida y la más elegida.

 

 

  • Me decías que la curva es ascendente, la Siglo 21 tiene año tras año, una curva ascendente en la cantidad de alumnos. Así es. Bueno, a nivel país, nosotros hoy tenemos 90 mil alumnos en todo el país. El año pasado, para tener una referencia, a nivel país inscribimos más de 40 mil, donde hoy estamos debajo de la UBA y la Universidad Nacional de Córdoba que son gratuitas e inscriben apenas un 5 o 10% más que la Universidad del Siglo 21.

En Río Tercero, por ejemplo, ya tenemos más de 350 alumnos y más de 300 egresados, ¿Cuál es el propósito por lo que estamos?, para que esos egresados, esos profesionales hoy puedan mover el sector productivo. Las instituciones están muy agradecidas con el Siglo 21 por poder tener una sede en Río Tercero y que los ciudadanos no se tengan que emigrar a Córdoba u otra localidad para estudiar.

Para nosotros, es bueno, porque cada vez más gente va a querer demandar educación. Y ahí es donde la Siglo 21, con su oferta y su modalidad, es pionera y se presenta fuerte en Río Tercero para que los ciudadanos puedan seguir estudiando.

 

 

  • Andrés, voy a apelar a tu experiencia. Muchas veces se habla de que la educación es el futuro de los pueblos, es el futuro de las comunidades. Quiero que me expliques, la diferencia entre un individuo que está educado, que tiene una formación universitaria y lo que se pondera cuando están en la sociedad una vez recibidos. Mira para hacer referencia nosotros hoy la universidad Siglo 21 hace una encuesta con  una consultora a nivel mundial, donde dice que el 95% de nuestros regresados están trabajando y de ese 95 el 85% ha emprendido un proyecto personal propio. Entonces ese 85% de egresado que tiene una profesión está produciendo en la ciudad.
  •  La última, Andrés, una de las características de la Siglo 21 es el ambiente afable que brinda. Hace 20 años que estoy trabajando en la Siglo 21, arranqué trabajando en el call center y me fui desarrollando acá.

Y la cultura de trabajo de la universidad es eso, y eso lo trasladamos a las aulas, y eso lo trasladamos a cada uno de los centros de aprendizaje donde la buena predisposición, la buena onda, la energía positiva es uno de los modelos de educación de la Siglo 21, de una manera que el alumno se sienta parte de la educación.

Ya no existe más el modelo donde el profe estaba en el aula transmitiendo como un catedrático, sino que la materia se construye entre el alumno y el profesor, y eso también a los docentes, a los empleados y a cada uno de los centros de aprendizaje, llevamos que la experiencia no es solamente el libro o la computadora, la experiencia es la relación personal que tiene el empleado de la universidad con el alumno.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó ayer? detenidos y accidente de tránsito

  TANCACHA / APREHENSIÓN POR DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / A las 13.25 horas, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ojo Web
error: Contenido protegido