EMBALSE / El Festival Embalse Un Canto A La Vida es un consagrado festival del Valle de Calamuchita y de la Provincia de Córdoba, que ya cuenta con más de 35 años de historia. Actualmente, se lleva a cabo en el Predio Parroquia Nuestra Señora de Loreto de la ciudad de Embalse.
Este viernes 10 y sábado 11 de enero, la localidad de Embalse vibrará con la 39 edición de su tradicional festival “Embalse Un Canto a La Vida”, a realizarse en el predio Parroquia Nuestra Señora de Loreto.
La grilla promete generar una gran convocatoria, ya que el viernes 10 estará presente en el escenario Fabricio Rodriguez, el virtuoso cantautor y armonicista villamariense; Lisandro Marquez, ex vocalista del grupo sabroso y el gran cierre estará a cargo de Soledad.
Para el sábado 11 de enero, también habrá presentaciones estelares; Orellana Lucca, El Duo Coplanacu y el espectacular show a puro cuarteto de Eugenia Quevedo y La Banda de Carlitos.
Consultado al respecto, el intendente de Embalse, Mario Rivarola, se expresó al respecto de este evento de organización municipal: “estamos con mucha expectativa, son días muy importantes para la ciudad porque el festival es una fuente de trabajo y oportunidades para todo el pueblo, esperamos que se genere mucha actividad y movimiento en esos días”.
Además Rivarola mencionó que, acompañando a los artistas principales, habrá academias folclóricas y compañías de danzas locales que tendrán su espacio en el festival: “nuestro propósito es hacerlo con la esencia histórica que tuvo el festival, que todos tengan lugar para participar, que la gente traiga su reposera, que haya solo entradas generales y no sectores vip y que todos puedan disfrutar de dos noches de gran espectáculo”.
Es importante destacar que las personas que presentan Certificado Único de Discapacidad ingresan al festival de manera gratuita, contando con un sector de accesibilidad. También mencionar que habrá un sector destinado a la niñez, con pelotero y diferentes juegos.
El predio abrirá sus puertas a las 19 hs .y se permitirá el ingreso con reposera y equipo de mate. No estará permitido el ingreso con conservadoras. Habrá un amplio y variado sector gastronómico, con comidas típicas y bebidas a precios accesibles para que la gente pueda disfrutarlas en el lugar.