sábado , febrero 22 2025
Inicio / Actualidad / La fiscal Buera logra la detención del «El estafador de Tinder»

La fiscal Buera logra la detención del «El estafador de Tinder»

 

JUDICIALES /  FISCALÍA DE PRIMER TURNO / DRA. PAULA BRUERA / La historia parece sacada de un guión de Nexflix. La Fiscal de Instrucción de los Tribunales de Río Tercero, Paula Bruera dialogó con el portal de noticias: «Conocía a sus víctimas a través de una aplicación de citas, para luego abusar de esa relación sexo afectiva, mediante engaños, generarles un perjuicio patrimonial, cercano a los 50 millones de pesos», detalla Bruera.

 

La fiscalía de Instrucción de Río tercero, a cargo de la fiscal Paula Bruera, ordenó la detención y captura de un sujeto masculino de 34 años de edad, oriundo de Catamarca con distintos domicilios en el país, por supuesto autor de los delitos de estafas reiteradas y defraudación con uso de tarjetas de crédito. Asimismo, dicha persona registraba una condena de ejecución condicional vigente por hechos similares de la provincia de Salta.

 

 

La presente investigación comenzó por una denuncia de una femenina de 34 años, de una localidad de Calamuchita, quien refirió que lo conoció a través de una aplicación de cita, iniciando una relación sexo afectiva.

Abusando luego de esa confianza, ofreciéndole un supuesto negocio de tomar créditos con entidades financieras para luego obtener ganancias de ese capital con un supuesto mecanismo de intercambio de divisas.

De esta manera logró que la víctima tomara de diferentes créditos de entidades bancarias y billeteras virtuales, haciendo compra de electrodomésticos bajo la falsa promesa que mejorando su score crediticio podría obtener más ganancias, del supuesto negocio que le ofrecía. El perjuicio ocasionado se estima en 50 millones de pesos.

 

 

De la investigación surgen que existirían otras posibles víctimas, que fueron engañadas mediante el mismo modus operandi.

«El imputado fue detenido en la ciudad de Córdoba, después de un arduo trabajo realizado por personal de la DIO (policial judicial), quienes mediante una investigación sobre los consumos realizados por cuentas y tarjetas de crédito de las víctimas, sumado a las cámaras de filmación de donde esos consumos se produjeron, lograron dar con su paradero en un Centro Comercial de la zona norte de la ciudad de Córdoba», detalla la Fiscal.

En su detención, el incoado tenía tarjetas de crédito de sus víctimas y de otras dos personas que aún no resultaron identificadas, por lo que podrían ser más víctimas.

 

 

Finalmente, la Fiscal Bruera aclaró: «Se realizaron allanamientos en la vivienda del sospechoso, arrojando resultado positivos, ordenándose una nueva detención de quien sería la pareja del sospechoso, secuestrándose en su domicilio gran cantidad de productos electrodomésticos y celulares, relacionados a la causa».

En lo que se refiere a la modalidad de la comisión de los hechos y de los elementos secuestrados en la vivienda del incoado, en el día de ayer en la frontera con Brasil se detuvo a una femenina quien estaría vinculada a la presente causa. Quien tenía decreto de detención vigente y pedido de captura por parte de esta Fiscalía de Instrucción.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Lautaro Villafañe: «la ciudad ha crecido en los últimos años muchísimo, se ha expandido territorialmente y eso también significa una expansión en el servicio que brinda el Municipio»

  POLÍTICA / El Ojo Web lleva adelante una serie de entrevistas con funcionarios municipales, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ojo Web
error: Contenido protegido