___
NETFLIX / La producción se posicionó entre los contenidos más vistos a nivel internacional.
Netflix estrenó en los últimos días una miniserie alemana de seis episodios que se posicionó rápidamente como el contenido más visto de la plataforma en el ranking semanal.
PUBLICIDAD
Se trata de «Mi querida niña», una adaptación de una novela de Romy Hausmann creada por Isabel Kleefeld, Julian Pörksen.
La historia es la de Lena (Kim Riedle), una mujer que vive en completo aislamiento junto con sus dos hijos, Hannah (Naila Schuberth) y Jonathan (Sammy Schrein), en un hogar de alta seguridad.
«Comen, van al baño y se acuestan en horarios prescritos con precisión. Tan pronto como entra en la habitación, se ponen en fila para mostrar sus manos. Obedecen a todo lo que dice. Hasta que la mujer logra escapar. Después de un accidente automovilístico casi fatal, es hospitalizada», adelanta la sinopsis.
Y añade: «Pero el verdadero alcance de esta pesadilla se revela con la llegada de los padres de Lena al hospital esa misma noche. Han estado buscando desesperadamente a su hija desaparecida durante casi 13 años».
La serie cuenta con la participación de un argentino, ya que el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla se encargó de la música junto a Juan Luqui.
«Es muy violento y tiene momentos duros y difíciles, pero al mismo tiempo hay algo muy frágil en ello», dijo Santaolalla a Die Woche. “La gente está al límite, a punto de quebrarse. Hubo grandes oportunidades para probar cosas diferentes. Por ejemplo, la mezcla de música electrónica y acústica. Dear Child era perfecto para eso”, valoró.
«Dear Child es diferente porque la historia se cuenta desde la perspectiva de la víctima, nunca desde la perspectiva del perpetrador», dijo la directora y escritora Isabel Kleefeld a Die Woche.