_____
HISTORIA / VIDA / Un grupo de pescadores de la ciudad de Río Tercero y Villa Ascasubi viajaron al corazón del Amazonas (Brasil) y vivieron la historia de avión que se estrelló y donde murieron 14 personas.
LA HISTORIA.Gabriel Ríos cuenta lo sucedido en el viaje de recreación del grupo de pescadores: «Nos sorprendió el accidente al final de la estadía. Salimos desde el aeropuerto de Buenos Aires rumbo a Manaos, Brasil , pero nuestro destino final fue Barcelos, unos 400 km. extras y para ello llegamos allí en un taxi aéreo de 15 plazas de la compañía Air Manaos. Una vez en Barcelos nos hospedamos por siete días en un barco hotel en el río Negro, en busca de la pezca, sobre todo del Tucunaré (parecido al dorado)».
PUBLICIDAD
El sábado teníamos previsto el regreso, en una especie de aeródromo, en un vuelo taxi rumbo a Manaos, para así volar a Argentina. Cuando queremos emprender el regreso, el sábado pasado y en el momento se desata una tormenta tropical.
En el mismo momento, que estábamos haciendo el Check In, vemos que un avión intenta aterrizar con 14 personas a bordo y no logra su cometido, suponemos que sucedieron un par de errores: cuando quiso aterrizar, se pasó de la pista, con viento a favor y no le alcanzó la pista. A los quince minutos, personal del lugar nos dijo lo que había sucedió, murieron los catorce ocupantes a bordo.
Algunos de los pescadores que vivieron días de pezca y de una historia trágica fueron Luis Gallo, Sergio Ascanelli, Luis y Rudy Gallo. Richard Nicola, Santiago Gioda de Río Tercero y de Villa Ascasubi José Luis Boaglio, Ricardo Hesar y Sergio Boaglio, entro otros.