jueves , noviembre 21 2024
Inicio / Actualidad / Lucio Prado: «Me hubiera gustado ser Intendente, Presidente del partido o Senador de la Nación»

Lucio Prado: «Me hubiera gustado ser Intendente, Presidente del partido o Senador de la Nación»

________________

 

POLÍTICA / Lucio Prado es uno de los históricos dirigentes que forjaron la democracia en los inicios de los ´80. De sangre política roja y blanca, Lucio Prado fue presidente de la Juventud Radical a nivel provincial y llegó a legislador provincia por el partido radical y siempre cercano a las políticas locales. 

 

PRADO EN LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA. Lucio Prado, fue partícipe (segundo de izq, a der.) de los actos oficiales por los 40 años de democracia.

 

En una entrevista exclusiva con el Ojo Web, habló de los tiempos de dictadura, su opinión sobre Alfonsín y del actual Intendente Marcos Ferrer, sobre Milei, sobre su familia y sobre sus cosas pendientes…

 

PUBLICIDAD

 

  • SOBRE LOS TIEMPOS DE MILITARES. Antes no era fácil hablar, ahora es fácil… uno lo dice porque han pasado los años y hoy no tendría tanta importancia decirlo como lo decimos nosotros, pero en aquellos momentos no era fácil hablar de política, organizar el Centro de Estudiantes de la escuela o universidad, y no era fácil estar en el gremio. El Gobierno Militar lo primero que hizo fue destruir los partidos políticos, gremios, organizaciones estudiantiles para poder doblegar y de esa manera no tenía reclamo. No había representación de las ideas.

 

SOBRE ALFONSÍN. Él defendió la vida, la paz y la unidad de los argentinos.

 

  • SU PARTIDO POLÍTICO: LA UNIÓN CÍVICA RADICAL. Puedo coincidir en algún momento con otros sector internos y transitar caminos juntos, elaborar proyectos o cogobernar, pero sin dejar mi pertenencia mis objetivos como la salud pública, la educación, la democracia, los derechos fundamentales del hombre, el consenso, mientras haya todo eso yo no cambio.

Todo eso me permitió transmitir y recibir la opinión de la gente, pero jamás traté a un dirigente como un enemigo, siempre fue un adversario con el cual mantuve el respeto necesario para poder confrontar ideas.

 

 

  • SOBRE EL UNIFICADOR. El gran emprendedor de la unidad nacional fue Alfonsín y hasta ahí llego cuando vino el intento de golpe de Estado para que se fuera antes del gobierno. No existe un denominador común pensando en un mesías, al contrario, tenemos que constituir esa unidad que nos permita encontrar al conductor de lo que nosotros denominamos un proyecto político donde encontremos puntos comunes, discutirlos a fondo y llevarlos a la práctica.
  • SOBRE LOS CAMBIOS Y EL RECONOCIMIENTO DE LAS NUEVAS CAMADAS O GENERACIONES. Nosotros hemos reconocido que hicimos hasta donde pudimos llegar y pudimos hacer algo más, pero tampoco las camadas que vienen están resolviendo los problemas.

 

«Hoy no hace falta ni siquiera sentarse en una mesa y por estos medios poder juntarte con dirigentes de todos lados y hacer un plan de gobierno mediante un zoom, pero tenés que juntarte y aprender a escuchar y dirigir», en los estudios del Ojo Web

 

 

 

  • SOBRE MILEI. De pronto se compran el discurso y en lugar de pensar en nosotros, están penando qué le van a decir al Fondo Monetario o a la Internacional de la derecha cuando se junten, esto es lo problemático que me parece que no estamos encontrando la fuente, estamos mintiendo la elección, están mintiendo.

Milei surge por la falta de respuestas de la política y hace dudar de que si la democracia sirve o no sirve. A Milei le preocupa el capital, la cuestión económica, la libertad, él habla de la democracia y que si tiene que cerrar el Congreso lo va a cerrar.

Yo no puedo votarlo a Milei es antidemocrático, tiene un proyecto distinto a lo que es mi estilo de vida. No se puede votar a una persona que no tiene el concepto fundamental de lo que tiene que ser un Presidente, primero que nada un líder tiene que ser un auténtico demócrata.

  • SOBRE BOCCO. Una cosa era los militante como nosotros, que veníamos peleando y otra cosa es lo que llegaron en el ´83 y Juan Carlos (Bocco) llegó por accidente,  había que votar un candidato a Senador y él se postuló, lo enfrentó el «Titi»  Ponte en aquel momento y «Titi»  tuvo una mala circunstancia electoral y este muchacho muy ágil, inteligente, vivo y rápido gano la interna y en ese ´83 ganamos todos por paliza, por todos lados.

Ahí apareció Juan Carlos y después fue Ministro de Educación y terminó siendo uno de los referentes que tenía Angeloz y que trabajaban muy juntos, y entregaron el gobierno cuando Angeloz se tuvo que ir.

 

 

  • GESTIÓN DE FERRER. Creo que es el dirigente más importante que tenemos, el más inteligente y el que va a tener un protagonismo en el orden provincial y quizás nacional. Independientemente de la gestión que puede ser buena, regular, mala o muy buena, pero él tiene una condición política extraordinaria y una condición de liderazgo muy importante.

El hecho de ser Intendente, a él le da la posibilidad de que es elegido por el pueblo y tiene una gestión con 6,7 o 10 puntos, pero lo que nadie le va a quitar es que él se va a sentar en una mesa y va a salir como el mejor alumno, porque tiene mucha inteligencia y habilidad.

A él le gusta estar en una reunión de la naturaleza de la política, para poder generar acuerdos, lograr una buena lista, y hacer distintas cosas que se hacen para tratar de mejorar las condiciones de la sociedad.

Ferrer es lo suficientemente inteligente, él tiene límites, y su límite es no dejarse opacar por las luces de las grandes ciudades, no le hace falta ir a Buenos Aires. Él nos haría quedar muy bien, en el caso de que pueda ser un dirigente provincial o nacional, porque realmente tiene condiciones.

 

 

 

FAMILIA.  «Nunca me espere encontrarme con mis nietas y ahí se me escaparon un par de lágrimas, me emocioné porque ellas venían a darme un tributo que yo valoro mucho, lo valoro porque amo esta democracia y la tarea que hice».

 

_____   

Por el hecho de ser político no se puede dejar la familia, aunque muchas veces le restamos tiempo. Me siento culpable de que a veces le resté tiempo a mi hijo más grande, porque en esa época prácticamente no estaba. Es difícil, porque uno es político 24 horas, no por tres horas, muchos deben aprender eso.

________

 

  • COSAS PENDIENTES.  Me hubiera gustado ser Intendente, Presidente del partido o Senador de la Nación, esas cosas me quedaron pendientes. La presidencia del partido la ocupé circunstancialmente, cuando me sentaba en el sillón para mí era un orgullo muy grande, lo valoré y lo quise mucho al partido. Mi aspiración de a cuerdo a mi capacidad intelectual podría haber sido un Senador de la Nacion, no lo pude hacer.
  • PARLASUR. No creo que al PARLASUR habría que sacarlo, nosotros no tendríamos que sacar nada, pero sí tenemos que corregirlo. Si nosotros rompemos el PARLASUR estamos rompiendo la posibilidad del trato igualitario con Brasil, Uruguay, Paraguay.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Echan al corralitense Fernando Mengo de la Fuerza Aerea por presuntos hechos de abuso y vuelo de aeronaves con fines particulares

  POLÍTICA /El militar fue corrido del cargo por conductas “gravísimas e inadmisibles”, según afirmó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido