_______________
ECONOMÍA / PROVINCIA DE CÓRDOBA / La exención del pago de impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliarios, logró que industrias de gran magnitud se instalen en Córdoba. El caso de ACA BIO, la planta industrial que produce bioetanol en Villa María.
Hay normas que inciden directamente en la vida de las personas y que transforman todo lo que ocurre a su alrededor. Tal es el caso del Programa de Promoción Industrial y Desarrollo de Clústeres Productivos, aprobado en la Legislatura en diciembre de 2021, a través de la sanción de la Ley 10.792.
Esta normativa, que entre otros alcances exime a las actividades productivas del pago de los impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario por 10 años, fue determinante a la hora de la radicación en Villa María de Aca Bio, una planta industrial con 90 trabajadores que, desde 2014, produce bioetanol a partir de maíz, un componente esencial para el combustible que usan los autos.
César Salvatori es su jefe de Abastecimiento, Logística y Trading, y explica cómo este proyecto incidió en su organización.
PUBLICIDAD