_______
CONCEJO DELIBERANTE / REFORMA DE LA ORDENANZA DE GRANDES SUPERFICIES / La normativa local, sobre grandes superficies, durante años fue uno de los temas que las diferentes gestiones no lograron mejorar. La nueva reforma de la ordenanza permitirá la llegada de inversiones, sostienen del Ejecutivo Municipal.
Consultado al concejal radical Rafael Prado sobre el tratamiento de la reforma de la ordenanza de «Grandes Superficies» aclaró: «Venimos trabajando los seis concejales del bloque sobre el proyecto que envío el Ejecutivo sobre la modificación de la ordenanza de Grandes Superficies, tal cual se comprometió Marcos Ferrer».
PUBLICIDAD
DE QUÉ SE TRATA
Creo que es una ordenanza bastante prohibitiva a la hora de permitir radicaciones de emprendimientos, que tengan como fin los rubros hipermercados o supermercados o hipercentros comerciales y que está regulada por la ordenanza 3597 del año 2012. Es por ello, que nuestro bloque realizó algunas modificaciones.
Le hemos tocado algunos puntos, el cual creemos que le dan una mejor impronta y tenemos todo listo. Se trabajó en Comisión hoy y está todo bien para aprobarla el día jueves en el Concejo Deliberante, que sería la última sesión de nuestro Concejo en el período 2019/2023, detalla Prado.
- Usted usó la palabra «prohibitiva» para la llegada de nuevos emprendimeintos. Yo soy defensor de esa ordenanza en varios aspectos, hemos consultado con el Centro Comercial y con algunos desarrollistas actuales. Pero creo que adonde falla, es el punto de la localización de los emprendimientos y es bastante restrictiva en ese aspecto.
Por lo cual nosotros entendemos y lo venimos sosteniendo que Río Tercero es una ciudad viva: hay nuevas inversiones, nuevos desarrollos y visiones nuevas. Por decirte: no es lo mismo Villa Zoila hace quince años que ahora, ya que hay infraestructura nueva.
Entendemos que algunas ordenanzas suelen estancar, suelen poner demasiados límites, cuando en estos tiempos que corren, lo que necesitamos es alguna libertad para poder incentivar, a que el empresario venga y se instale en Río Tercero.
Por eso siempre buscamos ordenanza que tienden a no generar obstáculos, por eso necesitamos ordenanzas que regulen el crecimiento armónico. Nada de esto es posible, si no tenemos una visión progresista, que abrace al emprendedor y al desarrollista, que haya reglas y límites. Buscamos que en Río Tercero haya las condiciones normativas para que cualquier empresario local, o de otra ciudad, pueda venir a invertir.