__
NACIONAL / Así se resolvió el día de ayer, por la mañana, después de la reunión de gabinete que el presidente Javier Milei encabezó en la Casa Rosada.
El Gobierno nacional avanzará en la revisión de «cada una de las contrataciones en el Estado nacional» para «encontrar contrataciones irregulares», además de que se realizará una inspección de los «contratos con universidades», entre otros puntos.
PUBLICIDAD
Así se resolvió ayer después de la reunión de gabinete que el presidente Javier Milei encabezó en la Casa Rosada, donde además también se definió que se «comenzará a exigir el 100 por cien de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional», informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El reducido Gabinete está conformado por el titular Nicolás Posse y los ministros: Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Tras la firma de su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 8/2023, el libertario estableció la reducción de los 19 ministerios a nueve.
Completaron la delegación de 18 personas la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la cámara de diputados, Martín Menem (Diputados) (Senadores); el director del Banco Central, Santiago Bausili, y la secretaria de medios, Belén Stettler.
También se incorporaron a la reunión que inició 8.50 el vocero presidencial Manuel Adorni y la subsecretario de medios Eduardo Roust.
En un breve diálogo con la prensa, Adorni explicó que el tema central de la reunión fue sobre el «descalabro de la economía». Además, se estima que los anuncios económicos del titular del área, Luis Caputo, serán realizados este martes cerca de las 9 de la mañana.
«Los anuncios económicos van a contener un fuerte recorte fiscal, con expansiones en partidas sociales y quita de privilegios», precisó Adorni.
Y añadió: «Se habló de la necesidad de un inventario de bienes y del status de todo el personal de la administración nacional. Se va a revisar el estado de contrataciones, contratos con universidades y se exigirá el 100% de la presencialidad en lugares de trabajo estatal».
Al término de la reunión, Milei se trasladó a sus despachos donde recibirá al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping. Lo hará acompañado por la canciller Diana Mondino.