__
DEPORTE / FÓRMULA 1 / Sacha Fenestraz nació en Francia, aunque se crió en Córdoba. Corre en la Fórmula E con Nissan, pero fue contratado por un equipo de la Máxima para trabajar en su simulador y le contó al medio Infobae los entretelones de la gran posibilidad que puede darse en 2024.
Su acento cordobés refuta a su pasaporte francés y Sacha Fenestraz se siente más argentino que nunca. Por primera vez en su campaña corrió con la licencia Automóvil Club Argentino (ACA). Lo hizo en la Fórmula E con la escudería Nissan y este año también fue contratado por un equipo de Fórmula 1 para trabajar en su simulador y debido a sus buenos resultados está a las puertas de una posible prueba en 2024.
PUBLICIDAD
“En 2024 seguiré un año más con Nissan y a la par estoy trabajando con un equipo de Fórmula 1 en su simulador para potencialmente tener una prueba el año que viene. Lo bueno es que podré tener la Superlicencia, ya que tenía los puntos vigentes. Ya firmé todos los papeles hace un par de meses atrás, así que viene un lindo año”, cuenta.
“Los puntos que sumé son los de la Súper Fórmula y Súper GT de 2022 y 2021, el año del COVID-19 (2020) se pausó, y deben haber agarrado los puntos de la Fórmula 3 Japonesa cuando fui campeón en 2019. Cuando tuve la reunión con este equipo de F1, los 40 puntos los tenía. Ellos me apuraron con lo de la Superlicencia porque a finales de este año iba a perder esos puntos y ellos no querían que pasara esto porque quieren que me suba a uno de sus autos”, explica el piloto de 24 años.
Cumplió 24 años el 28 de julio y pasó más de la mitad de su vida en la localidad cordobesa de Santa Catalina, cerca de Colonia Caroya, donde se instaló con su familia. Fue seis meses después de su nacimiento en Annecy, un pueblo alpino en el sureste de Francia. Su pasión por el automovilismo la lleva en la sangre. Su madre, Stephanie, es francesa. Ella corrió el Rally Dakar junto a Gabriel Pozzo en 2009 y en 2010 pudo terminar la carrera más dura del mundo siendo navegante del galo Michele Turon. Sacha se subió por primera vez a un karting a los tres años y a los cinco ya tenía su licencia para correr. Se formó en los kartódromos de Colonia Caroya y en el de Jesús María.
Con 13 años volvió a Europa para correr en karting y en 2015 debutó en autos y compitió en la Fórmula 4. En 2017 fue campeón de la Fórmula Renault Europea. En ese momento integró el programa de desarrollo de pilotos de Renault F1, pero a fines de 2018 lo desafectaron porque no cumplió con los resultados esperados en la Fórmula 3 Europea, pero no contó con un buen auto con el equipo Carlin. En 2019 se mudó a Tokio y logró el título de la Fórmula 3 Japonesa.