_
NACIONAL / El Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, informó modificaciones en torno a lo anunciado la semana pasada por Luis Caputo, en una disposición que afecta a productos regionales y lácteos.
El Gobierno Nacional anunció, este lunes, un nuevo esquema de retenciones. De esta manera, se confirmó que unas 18 economías regionales serán excluidas de la suba anunciada la pasada semana por el Ministro de Economía, Luis Caputo.
PUBLICIDAD
Por su parte, los subproductos de la Soja, como harina y aceite, uno de los rubros más importantes a nivel producción y cosecha en el plano nacional, pasarán del 31% al 33%, un aumento de dos puntos con el objetivo de «compensar el costo fiscal de la medida»; mientras que el sector vitivinícola bajará, aunque no se eliminará y se posicionará en un 8%.
¿Qué sectores quedarán excluidos de retenciones?
Según se detalló, los 18 complejos que iban a ver alterada al alza sus derechos de exportación, pero que finalmente no pagarán retenciones, serán:
- Olivícola
- Arrocero
- Cueros bovinos
- Lácteos
- Frutícola (excluido limón)
- Hortícola
- Porotos
- Papa
- Ajo
- Garbanzo
- Arveja
- Lenteja
- Miel
- Azúcar
- Yerba mate
- Té
- Equinos
- Lana
El resto de los rubros, como cereales y girasol, se mantendrán sin cambios, en un 15%. Asimismo, se prometió revisar la situación de los sectores porcinos, de la pesca y el maíz pisingallo.