___
CÓRDOBA / El vehículo era proveedor de la cárcel. Al ser controlado antes de ingresar se descubrió la maniobra delictiva. Hay varios detenidos.
En una requisa realizada el pasado martes por la mañana se detectó que dentro de un camión que ingresaba carne al penal de Bouwer en Córdoba había teléfonos celulares, botellas de whisky y otras bebidas alcohólicas, droga y diferentes sustancias.
PUBLICIDAD
También intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que detuvo a varias personas.
Personal del G.E.A.R. (Grupo Especial Antinarcótico y Requisa) y Canes secuestró tres envoltorios que contenían siete celulares, siete cargadores, siete plaquetas cargador, 16 cables USB, cuatro pares de auriculares, 1.828 gramos de picadura de marihuana, 14 gramos de clorhidrato de cocaína presumiblemente, 20 comprimidos de psicofármacos, y una bolsa térmica que contenía un líquido compatible con alcohol.
El operativo tuvo lugar en el marco de la causa judicial Bouwer, que lleva adelante el fiscal Enrique Gavier, por la que fueron removidas las altas autoridades y están siendo investigadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.
Cabe recordar que apenas asumido Martin Llaryora como gobernador decidió remover a la cúpula del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y designó como interventor del mismo al ex fiscal federal y fiscal general provincial Gustavo Vidal Lascano.
En diálogo con el medio Cadena 3, Vidal Lascano indicó: “Desde que nos hicimos cargo de la intervención del SPP hemos dispuesto profundizar las requisas que habitualmente se realizan; se hacen de manera aleatoria a todo el que ingresa al penal”.
“La orden es optimizar (los controles) en todos los establecimientos penitenciarios, estamos rearmando la conducción del SP;(…) las requisas se están replicando en todos los penales”, afirmó.