___
DEPORTE / TENIS / Sebastián y Tomás vencieron a Monfils y Galán respectivamente, pero otros dos quedaron afuera.
La jornada del martes a la madrugada de la Argentina y el miércoles por la mañana en el primer Major de la temporada dejó un saldo parejo para los locales: Sebastián Báez y Tomás Etcheverry avanzaron, pero Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska perdieron y quedaron en el camino en la ciudad de Melbourne, Australia.
PUBLICIDAD
Báez (29°) selló su pasaje a la tercera ronda del primer Grand Slam del año tras vencer en cuatro sets al colombiano Daniel Galán, 87° del mundo, (7-5, 6-2, 6-2 y 6-4). El porteño de 23 años logró superarse a sí mismo, ya que igualó su mejor marca personal en el torneo. Ahora, buscará avanzar por primera vez a la cuarta ronda del Abierto de Australia, pero antes tiene la parada más difícil de este corto camino. Del otro lado de la vereda, lo espera Jannik Sinner(4°), que viene de derrotar categóricamente a Jesper de Jong (161°) con un triple 6-2, y este viernes 19 de enero, con horario a confirmar.
Etcheverry(32°) es otro de los jugadores con el saldo positivo en este miércoles. Después de dos horas y 14 minutos, venció al francés Gael Monfils (76°) en tres sets (6-4, 6-4 y 6-4) y avanzó a la próxima instancia. El platense de 24 años tiene todos los números para jugar contra Novak Djokovic, aunque, vale aclarar, el serbio número uno del mundo todavía tiene que superar al local Alexei Popyrin (43°).
Adiós al sueño para Cerúndolo y Podoroska
Fran Cerúndolo fue uno de los dos tenistas argentinos que tuvo que despedirse en la segunda ronda del Abierto de Australia. El 21° del ranking no pudo contra el húngaro Fabián Marozsan (67°) y cayó por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 tras dos horas de juego.
Ahora, el tenista de 25 años deberá retornar al país para disputar la Copa Davis, donde deberá enfrentar al combinado de Kazajistán en el Jockey Club de Rosario el próximo 3 y 4 de febrero, para luego viajar al ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires
Por último, Podoroska le puso fin a su camino por Australia al ser derrotada por la estadounidense Amanda Anisimova (442°) en dos sets (6-2 y 6-3) después de una hora y cuatro minutos de partido. La argentina, número 65 del ranking WTA, aún no logró hacer pie en esta competencia, ya que esta fue la tercera eliminación consecutiva en esta instancia.