____
RÍO TERCERO / SOLIDARIDAD / EDUCACIÓN / Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Río Tercero, a cargo de la profesora Carolina Goñi se lleva a cabo la colecta de útiles escolares destinados a alumnos/as de la ciudad.
«Creemos que en los tiempos de crisis, es cuando más que nunca, hay que estar juntos. La política educativa se construye a partir de consensos sobre problemáticas comunes. En los tiempos que corren es necesario construir puentes que nos unan en objetivos comunes y trascendentes», declara Goñi.
En ese sentido, desde la Dirección de Educación Municipal, se convoca a una mesa del de Banco Cooperativo de útiles escolares. Es una mesa en la que, sin deslindar la responsabilidad que el Estado Municipal tiene sobre la ciudadanía: «concebimos que la manera de enfrentar los desafíos es conformando una red que sostenga y que sea real», afirman desde el Estado Municipal.
PUBLICIDAD
Desde el Municipio sostienen que no se trata solo de campañas solidarias, sino de organizar la solidaridad, conocer la inversión que el Estado Municipal hace en materia de útiles escolares, acompañar a las familias más vulnerables y lograr que los niños de la ciudad puedan hacer escuela.
También se conoció sobre las acciones que se vienen realizando: Recibir donaciones y reciclar útiles, organizar la demanda de útiles (muchas organizaciones reciben demanda), armado de kits (de lo que se recibe y de la compra que realiza el Municipio), entrega a las escuelas (por parte de las organizaciones que conforman la mesa). Organizaciones convocadas: Cáritas, APDH, Rotary Innova, Fundación Juntos a la Par, Veteranos de Malvinas, Merenderos y Comedores, Exploradores, Agrupaciones Scauts y Rotary Club.