__
DEPORTE / FÓRMULA 1 / El inicio de la temporada 2024 será un sábado y no un domingo en Bahréin y Arabia Saudita.
El motivo de las dos carreras del sábado al inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1 es el mes de ayuno musulmán del Ramadán, que comienza el 10 de marzo de este año. Este es el día previsto para el Gran Premio de Arabia Saudita. Para solucionarlo, los responsables adelantaron la carrera un día hasta el sábado.
PUBLICIDAD
Este cambio de fecha también explica por qué la carrera de Bahréin se celebra en sábado. Según el reglamento de la Fórmula 1, debe transcurrir al menos una semana entre dos Grandes Premios. La carrera en Bahréin no podría haberse celebrado en domingo, de lo contrario se habría producido una infracción de las normas. Por eso el Gran Premio de Bahréin se adelantó un día.
En principio, la Fórmula 1 ha adelantado un día su calendario habitual para Bahréin y Arabia Saudí. En otras palabras: el viernes de entrenamiento es jueves, el sábado de clasificación es viernes y el domingo de Gran Premio es sábado. Lo que esto significa específicamente para la apertura de la Fórmula 1 de 2024 en Bahréin es que el fin de semana comienza el jueves 29 de febrero con la primera sesión de entrenamientos libres a partir de las 12:30 p.m. hora local. La segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a partir de las 16.00 hora local. La tercera sesión de entrenamientos libres comienza el viernes 1 de marzo a las 13:30 hora local, seguida de la primera sesión de clasificación del año a las 17:00 hora local. La carrera comienza el sábado 2 de marzo a las 4 p.m. hora local.