CONCEJO DELIBERANTE / POLÍTICA / El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza, donde obligaría a bares y restaurantes contar con los elementos necesarios para poner a disposición de los clientes agua potable de forma gratuita. Propietarios del sector gastronómicos muestran su asombro por la propuesta legislativa.
En ese sentido, Marcelo de la Sociedad Italiana mostró su oposición al proyecto: «Nosotros brindamos agua potable a cualquier persona que nos solicita, no hace falta ordenanza. La verdad, los concejales no conocen el sector nuestro, ¿por qué nos obligan? ¿por qué no obligan a los bancos, a los lugares públicos como el propio Concejo Deliberante, son impresentables».
En ese sentido, Marco Villaroel de Punto Alberdi, mostró su descontento: «Es de uso y costumbre que cualquier persona que pide un vaso de agua nosotros se lo damos como solidaridad. Pero nos obligan a los privados, y en los lugares públicos como plazas, paseos denominados saludables no hay ni una canilla… ¡¡Por favor!!!.»
«Pela» de Tiempos de Cambio, ubicado en El Paseo: «De por sí, el servicio lo hacemos de forma natural y de buena fe, como es lo que somos, sin tener la necesidad que nos obliguen o que nos impongan. Lo que sentimos, del lado de la obligatoriedad es por qué siempre pisar al privado, cuando tenés lugares públicos, del mismo Estado que ahí es donde debería apretar, por ejemplo el Banco Nación, donde tienen gente haciendo cola afuera del banco con frío o calor sin el vital elemento».