ECONOMÍA / La empresa Petroquímica Río Tercero (PR3) suspendió temporalmente su producción de TDI por la caída de su actividad y los elevados costos. Para la empresa: la mayoría de los clientes de la empresa a quienes le proveen espuma de poliuretano se han visto afectados desde enero de este año con una importante caída de sus ventas, lo que impactó directamente en PR3.
En tanto, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas emitió una comunicación interna a sus afiliados donde expresa que la empresa Petroquímica deja entrever en el procedimiento, que no solo el sector afectado será hidrocarburos, sino todo el complejo industrial.
El Ojo Web, dialogó con Alejandro Beber Gerente de Relaciones Institucionales de PR3: ¿Están evaluando iniciar algún proceso preventivo de crisis?
«Debido a la caída de la actividad en el sector que nos afecta de manera directa, el viernes pasado hemos solicitado a la autoridad correspondiente (Secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba) el Proceso Preventivo de Crisis. Bajo ese marco legal, se negociará con el gremio un plan de suspensiones del personal afectado a la planta de hidrocarburos, cuya operación nos hemos visto obligados a detener por la caída en la actividad».