POLÍTICA / CONCEJO DELIBERANTE / En el marco del Mes de la Concientización sobre el Autismo, desde el bloque de Nuevas Ideas, presidido por Nicolás Rodríguez, presentaron dos proyectos orientados a promover la igualdad de derechos para todas las personas en nuestra ciudad.
El primer proyecto, denominado «PICTOCARTAS», tiene como objetivo fomentar la implementación de menús con pictogramas accesibles en establecimientos gastronómicos. A través de esta iniciativa, buscan impulsar la inclusión y facilitar la experiencia de las personas con autismo en entornos alimenticios.
El segundo proyecto, titulado«HORA SILENCIOSA», pretende garantizar la integración de personas con autismo u otras hipersensibilidades a estímulos como ruidos y luces en espacios concurridos. Afirman que la creación de estos momentos especiales de calma contribuirá a mejorar la participación de este grupo en la sociedad.
Desde Nuevas Ideas, invitan a todos los vecinos a informarse sobre estos proyectos y a sumarse a su desarrollo para que estos prosperen, ya que consideran que son esenciales.