POLÍTICA / GESTIÓN MUNICIPAL. La segunda gestión al frente de la Municipalidad de Marcos Ferrer marca en la realidad, una reducción significativa de las secretarías. De las once dependencias que inició su gestión en diciembre de 2019 a las seis en el 2024. La salida de la gestión municipal por su etapa jubilatoria del abogado Juan Bonzano al frente de la Secretaría de Gobierno, será remplazado en esas funciones desde mayo por la Jefatura de Gabinete a cargo de Lautaro Villafañe.
REDUCCIÓN DE SECRETARÍA A SEIS. Después de años de servicio, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Tercero, Juan Manuel Bonzano, recibió su jubilación, marcando así el final de su destacada carrera administrativa. Con una amplia trayectoria tanto en el municipio como en la legislatura provincial, Bonzano es reconocido por sus colegas como un hombre de valores, predominando el valor de la palabra.
En ese sentido, la Secretaría de Gobierno será absorbida por el actual Jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe, lo que indica que el Intendente Marcos Ferrer continúa reduciendo su estructura política, disminuyendo el número de secretarías a seis.
La conformación de las principales áreas municipales quedarán de la siguiente forma: Jefatura de Gobierno (Lautaro Villafañe), Raúl Bertalot (Finanzas), Vecinalismo (Rafael Prado), Políticas sociales y salud (Celeste Sánchez), Seguridad (Miguel Canuto) y Obras Públicas (Leo Messi).
Las dependencias como Cultura, Deportes, Prevención en adicción, Niñez, Adultos y Economía Circular seguirán con el rango de Dirección.
NOTAS RELACIONADAS
Bonzano: «Soy un convencido que nadie es imprescindible. Hay que dejarle paso a la gente…»