RÍO TERCERO / TRABAJO / En la mañana de ayer, en el auditorio del Centro Comercial de Río Tercero se llevó a cabo la firma del convenio para la conformación de la Mesa de Trabajo (COPRETI) en busca de la erradicación del trabajo infantil.
Participaron más de 55 representantes de sindicatos, intendentes de la zona, miembros de la Justicia, instituciones, el Ministro de Trabajo Omar Sereno, la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales Dra. Elizabeth Bianchi, la abogada Romina Carezzano, titular de la cartera de Trabajo en Río Tercero y Yamil Mengo, Director del Centro Cívico.
El cónclave sirvió para la conformación de la Mesa de COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y erradicación del Trabajo Infantil). Sobre el tema, Mengo expresó: » Hay que ponerle una pausa al individualismo y dar paso al conjunto».
POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / Siempre es bueno visualizar el trabajo infantil y poder trabajar para erradicarlo. También, es cierto que la problemática infantil es visible en Río Tercero, donde el mejor ejemplo son los niños y niñas de la comunidad gitana, y que se da a metros de la Mesa de COPETRI.
Les sugiero a todos los empleados públicos de la Mesa COPETRI, provinciales y municipales y a los demás representantes de instituciones intermedias, que hagan menos anuncios y que trabajen en el terreno para mitigar o erradicar el tema.
Existen herramientas de sobra para trabajar en el tema y no olvidarse que la publicación de sus labores diarias son esencial para que la comunidad sepa en qué se gastan los recursos públicos.