CONCEJO DELIBERANTE / PROYECTO DE ORDENANZA / Esta semana se presentó en el Concejo Deliberante, un proyecto para que los donantes de sangre y médula ósea tengan atención prioritaria en oficinas municipales. Con la aprobación de la ordenanza, se lograría visualizar los beneficios de la donación de sangre y médula ósea. Sería la primera normativa en ese sentido en la Argentina.
El Ojo Web, dialoga con la concejal de Juntos por el Cambio, Rocío Comba unas de las promotoras del proyecto: «Este proyecto nace de la impronta, que todos los años, cada 14 de junio, se renueva con la campaña del Día Mundial de donantes de sangre y que las personas que trabajan y sean atendidos en este ámbito de atención pública, como el Centro Comunitario Casino y en el Registro Civil se incentiven a donar sangre», detalla.
Finalmente, Comba dice: «ser donante de sangre o medula ósea podemos salvar vidas en un gesto que es totalmente solidario. La idea es sacarlo justamente el jueves previo al 14 de junio que es el Día Mundial, supongo que no va a haber oposición».