RÍO TERCERO / CECISA / NOTA DE OPINIÓN / Agustín Hesar, es un joven dirigente que llegó a la presidencia de la institución gremial de un grupo de comerciantes, industriales y de empresas de servicio. Con ciertas críticas, esta nueva conducción fue formada con ciertos rasgos políticos partidarios, a fines al espacio de Juntos por el Cambio. Es más, la trilogía de la nueva conducción de Hesar y cía, recién empieza.
El primero de ellos, es que el año pasado Agustín Hesar, ahora Presidente del CECISA, con la presencia de Alberto Cañón integrante de la Comisión Directiva y Edgar Grivel, Presidente del AMCESIS (que cobra una remuneración por su cargo) y anfitrión en su local comercial, donde fueron testigos del cierre de campaña de la campaña de Luis Juez por JXC a Gobernador, en el 2023.
El segundo capítulo, más cercano, se dio con la publicación por parte de Hesar de un viaje a EEUU, mostrándose como un embajador elitista de los nuevos tiempos. Pero, las comparaciones son odiosas, más cuando la verdadera y prioritaria necesidad es «proteger y cuidar» a los comerciantes del sector, sumado a que en muchos casos la están pasando mal, principalmente con el costo de la energía eléctrica. Sobre este punto, la Cámara de Comercios Barriales sigue reclamando a las autoridades cooperativistas, la extensión de los beneficios al sector. El CECISA bien gracias.
En tanto, los errores forzados siguen en la conducción del CECISA. Días atrás se puede observar la necesidad de buscar la foto «política» por encima de los resultados. La visita a la Legislatura de Córdoba con Juan Pablo Peirone, este último señalado por «intimidar» a competidores en las elecciones de la institución para favorecer a la nueva conducción, lo mostraron a Hesar -en la imagen- como un hombre en busca de una carrera política y usando el gremio de los comerciantes para ese fin.
El último y gran error por parte de los conductores del CECISA, es no presentarse en el Concejo Deliberante, invitados a tal fin para discutir la nueva ordenanza sobre ferias con inversión foránea. Sí, lo hizo la Cámara de Comercios Barriales donde los once concejales pudieron escuchar a los actores afectados.