NACIONAL / Se trata de la primera victoria legislativa del oficialismo tras más de seis meses de gobierno. Hubo 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones. Quedaron afuera de la Ley las privatizaciones de Aerolíneas, Correo y medios públicos.
La votación en general se definió con 147 votos a favor, 107 en contra y dos abstenciones, y luego en la votación en particular se aprobó la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, por lo que miles de trabajadores que habían quedado exentos volverán a ser alcanzados por ese tributo, ya que el nuevo piso será para sueldos de $1.800.000.
También se aprobó esta madrugada una rebaja en la alícuota del impuesto a los Bienes Personales, y quedaron afuera del paquete de empresas declaradas sujetas a privatización Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y los medios públicos, aunque el Gobierno ya avisó que volverá a la carga más adelante con leyes específicas para privatizar dichas empresas públicas.
La ley Fiscal se votó en cuatro pasos: primero se votó un artículo sobre gastos tributarios, luego se aprobó la insistencia en la reposición del impuesto a las Ganancias para trabajadores que ganen más de $1.800.000, para el final quedó la aprobación del resto del paquete fiscal, que comprende entre otros puntos un blanqueo de capitales, una reforma del monotributo y una moratoria impositiva.
Cerca de la 1.30 de la madrugada, luego de las exposiciones de los jefes de cada bloque, el presidente de la Cámara de Diputados dio curso a la votación en general de la Ley Bases y la norma resultó aprobada con 147 votos afirmativos, 107 votos negativos y 2 abstenciones.
Una vez finalizada la votación en general, que significó la primera victoria parlamentaria de Milei, se procedió a votar en particular. El artículo 111 del Régimen de promoción para Tierra del Fuego obtuvo 148 votos a favor y 107 votos en contra, por lo que la iniciativa resultó rechazada, ya que el oficialismo no logró los dos tercios necesarios para la aprobación de este artículo.